Respuestas
Respuesta:
El periodo de siembra será clave.
La época en la que lo plantes va a determinar significativamente su desarrollo, ya que no todos los momentos son buenos para el crecimiento de esta vegetación.
Como pasa con las flores, los árboles o las plantas, el césped también requiere de unas condiciones específicas de siembra. Éstas se dan en ciertos momentos del año y es imprescindible conocerlos para que tu jardín se vea bonito y saludable.
Las mejores épocas para plantar césped son la primavera y el principio del otoño.
Ambos períodos son los considerados de “crecimiento” pues es en ellos cuando toda, o casi toda la vegetación, se desarrolla. Asimismo, son los momentos del año en el que las planta han superado las condiciones extremas, es decir, las sequías del verano y el frio del invierno.
Plantar césped en el jardín se puede hacer mediante la utilización de semillas o el uso de tepes. Puede que la segunda opción no te suene, pero es una forma muy habitual de plantación debido principalmente a su rápida colocación.
El tepe es un trozo formado por césped y suelo que se mantiene unido por las raíces. Aunque es un tipo de vegetación que se usa para renovar o cubrir estadios, prados y campos de golf, también es habitual verla en los jardines particulares que requieren una reparación urgente.
Quizás sea la opción más rápida y sencilla.