Respuestas
1- Al ser una democracia, el principal derecho a ser respetado es la libertad de sus ciudadanos, esto en cuanto s sus derechos como ciudadanos libres que permiten que los mismos sean dueños de sus acciones, y puedan actuar en pro a ello.
2- Al ser una sociedad democrática, el voto es un derecho fundamental, es por ello que se debe respetar el derecho de los ciudadanos a elegir a sus gobernantes, con lo cual ellos podrán sentir que los mismos son sus verdaderos representantes, y no alguien impuesto.
3- En una sociedad democrática, los ciudadanos deben estar protegidos de alguna manera, ya que siempre existirán personas que no estén en consonancia con la ciudadanía, y quieran realizar actos que vayan en contra de la misma. Los derechos humanos, protegerán a los otros ciudadanos de los mencionados anteriormente.
4- Estos derechos deben ser respetados desde la infancia de las personas, de esta manera se puede garantizar la integridad de las mismas como seres humanos.
5- Si todos como ciudadanos respetamos los derechos humanos, es posible que la sociedad pueda ser de valor, constituyéndose por personas que estén en consonancia con estos derechos, y por ende con la integralidad de los humanos.