• Asignatura: Geografía
  • Autor: nickname11111112
  • hace 9 años

Cómo influyen las estaciones en nuestra vida cotidiana?

Respuestas

Respuesta dada por: adriancontreras3CJ
9
 Las estaciones son los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen, en una determinada región, dentro de un cierto rango. Estos periodos duran aproximadamente tres meses y se denominan primavera, verano, otoño e invierno; aunque en las regiones de la tierra donde exactamente pasa el ecuador o paralelo 00 las estaciones son sólo dos, la estación seca y la lluviosa, ya que en ellas varía drásticamente el régimen de lluvias, pero no así la temperatura. A partir del paralelo 07 se observan los cuatro cambios estacionarios claramente. 

Ciertas culturas como las indígenas de Australia dividen el año en seis estaciones. 

El modelo de las estaciones del año basado en la astronomía presenta limitaciones cuando se analiza el año de manera meteorológica teniendo en cuenta indicadores como la temperatura y la precipitación. Así, el verano astronómico no coincide con la fase del año con mayor temperatura ni el invierno con la de menor temperatura, y la primavera astronómica en casi todos los casos es ligeramente más cálida que el otoño astronómico. 

Por tal razón, en la meteorología la división del año en estaciones es ligeramente diferente: 

Primavera: trimestre con ascenso de temperatura, en esta época se empieza a florecer todo lo devastado por el invierno pasado (marzo, abril y mayo en el hemisferio norte; septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio sur) 
Verano: esta época es caracterizada por el gran calor que se produce.En algunas regiones es lluvioso. Trimestre con mayor temperatura (junio, julio y agosto en el hemisferio norte; diciembre, enero y febrero en el hemisferio sur) 
Otoño: en esta época se empiezan a caer las hojas de los árboles y plantas. Trimestre con descenso de temperatura (septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte; marzo, abril y mayo en el hemisferio sur) 
Invierno: en esta época en las zonas que están fuera del trópico cae nieve, componente muy famoso de la navidad. Trimestre con menor temperatura (diciembre, enero y febrero en el hemisferio norte; junio, julio y agosto en el hemisferio sur) 

SALUDOS!!!!

estefanycant: espero ayudarte!!!
El modelo de las estaciones del año basado en la astronomía presenta limitaciones cuando se analiza el año de manera meteorológica teniendo en cuenta indicadores como la temperatura y la precipitación. Así, el verano astronómico no coincide con la fase del año con mayor temperatura ni el invierno con la de menor temperatura, y la primavera astronómica en casi todos los casos es ligeramente más cálida que el otoño astronómico.
Respuesta dada por: nnmitagutierreztito
6

Respuesta: Es habitual que durante el invierno estés más propensa a la tristeza y el abatimiento, y en verano te sientas mucho más animada, pero los últimos estudios indican que las estaciones no sólo nos influyen a nivel emocional, sino que también afectan a nuestros procesos cognitivos (atención, memoria, aprendizaje…)

En verano es el momento de lograr tus objetivos: En verano nuestra atención se dispara, y como ya no tenemos que ir de estepa en estepa buscando manzanos, o cazando, podemos aprovechar este pico tan alto en atención para realizar mejoras en nuestra vida. Si tienes que emprender alguna tarea difícil ¡Esta es la época!

En otoño, la memoria se dispara: Prepararte una oposición, un examen, aprender un nuevo idioma, un nuevo hobby, el otoño es la época ideal para ello. Nuestra memoria de trabajo está en su punto más alto, por lo que podrás incorporar información nueva y retenerla con mucho menos esfuerzo. Las posibilidades son infinitas.

En invierno disminuye tu atención: Posiblemente se deba a una mera cuestión evolutiva; eninvierno, como había menos recursos alimentarios, nuestros ancestros guardaban energía y en verano estaban más alerta para la búsqueda de alimentos que eran más abundantes.

En primavera “¿Qué vine yo a hacer aquí?”: Dicen que la primavera la sangre altera, y parece que es real. Los datos revelados por este estudio sugieren que la primavera no es el mejor momento para tu memoria de trabajo, pero como el ser humano es adaptable, utilizamos esa flexibilidad para aprovechar otros recursos cognitivos que nos producen el mismo rendimiento.

Explicación:

Preguntas similares