como funciona un caleidoscopio y como podemos construirlo


platazafirio200: para hacer un caleidoscopio necesitas un tubo de cartón, unos discos de vidrio, tres espejos y trozos de vidrio de colores, puedes hacer un caleidoscopio
platazafirio200: 1 Los espejos necesarios tienen que ser de un ancho igual al diámetro del tubo multiplicado por 0.866
platazafirio200: 2 Se insertan en el tubo, se montan en un prisma y se fijan externamente con cinta adhesiva.
platazafirio200: 3-Una vez hemos introducido los tres espejos, arreglamos el primer disco de vidrio en el tubo, para que permanezca en contacto con la base de los espejos.
platazafirio200: 4-A continuación, tenemos que sostener el conjunto con el disco de vidrio en la parte superior, y después se colocan las piezas de vidrio o plástico de colores.
platazafirio200: 5-Las dimensiones de las diferentes piezas deben ser lo suficientemente grandes como para que una parte de ellas siempre se incluya en el espacio triangular
platazafirio200: 6-Una vez que se hayan introducido las piezas de diversos materiales, se fija el segundo disco de vidrio esmerilado,
platazafirio200: 7- En este punto, el otro extremo del tubo debe estar cerrado, con un disco rígido de cartón en el centro del cual se debe hacer primero un agujero de aproximadamente un centímetro de diámetro. El caleidoscopio de casero ya estará listo. Es posible mejorar el aspecto estético cubriendo todo con papel artísticamente decorado.
platazafirio200: CORONA PORFIS
xxgatitoxx43: ya

Respuestas

Respuesta dada por: xxgatitoxx43
0

Respuesta:

nananada gafa ggaga

Explicación:

nkskks

Respuesta dada por: annyhdez
2

Respuesta:

El caleidoscopio está formado por tres espejos triangulares que forman un prisma dentro de un tubo de cartón al que se le agregan pedacitos de plástico de varios colores. Recordemos que la luz viaja siempre en línea recta, pero si choca con un espejo rebota y cambia de dirección.

Un tubo de papel de cocina

Papel espejo (o papel de aluminio pegado en cartulina)

Pequeños objetos transparentes y coloridos (por ejemplo abalorios o envoltorios de caramelos)

2 discos de plástico (uno transparente y otro mate). Puedes utilizar tapas de alimentos.

1 disco de cartón

Pegamento

Celo

Tijeras

Papel para decorar

Disco de papel negro (opcional)

Explicación:

Paso 1. Corta el papel espejo en 3 tiras de 4,3 cm. de ancho por 21 cm. de alto. Con el celo, une los lados para crear un triángulo (el lado más brillante del papel espejo debe quedar hacia dentro). Mete el triángulo dentro del tubo de papel de cocina, hacia uno de los extremos.

Corta dos discos de plásticos de 5,3 cm. de diámetro (uno de los discos debe ser transparente y el otro mate). Pon el disco transparente en uno de los extremos del tubo, justo delante del triángulo. Pon celo para fijarlo en su sitio

Paso 2. Pon los abalorios sobre el disco transparente, evitando llenarlo en exceso. Coloca encima el disco transparente mate y fíjalo bien con celo.

Paso 3. Gira el caleidoscopio y coloca en el otro extremo un disco de cartón de 5,3 cm., con un agujero en el centro a modo de mirilla. Para darle un toque más profesional, puedes añadir el círculo de papel negro por encima.

Preguntas similares