• Asignatura: Inglés
  • Autor: johanvlenzuela
  • hace 3 años

¿Cuál es la fuente principal de energía en este proceso y
en la Tierra?​

Respuestas

Respuesta dada por: davidsantiagoh93
0

Respuesta:

Aquí en la Tierra la principal fuente de energía es el sol. Un 54% de la radiación solar no llega a la superficie de la Tierra, es reflejada por las capas altas de la atmósfera. Y de la energía que llega la mitad son radiaciones infrarrojas, el 41 % luz visible y el resto otras radiaciones.

Explicación:

Respuesta dada por: scarlethrivas
0

Respuesta:

Explicación:

CLEAN > Teaching Climate and Energy > Teaching Energy (Spanish Translation) > 2. Energía en procesos físicos

Los procesos físicos en la tierra son el resultado del flujo de energía a través del sistema terrestre.

El Principio 2 de energía

Salta a:Enseñando estas ideas Encontrar actividades

La enseñanza sobre la energía y los procesos físicos se apoya en 7 conceptos clave:

2.1 La Tierra está cambiando constantemente a medida que la energía fluye a través del sistema. Los registros geológicos, fósiles y de hielo proporcionan evidencias sobre los cambios significativos experimentados a lo largo de la historia de la Tierra. Estos cambios siempre están asociados con cambios en el flujo de energía a través del sistema de la Tierra. Tanto procesos vivos como los no vivos han contribuido a estos cambios.

Hay otros 6 conceptos fundamentales. Para verlos todos...

La energía impulsa el sistema terrestre

Kilauea lava flow Chorros de fuego volcánico erupcionan en el Mauna Ulu en 1969, dejando entrever una parte del calor interno de la Tierra. Fotografía cortesía de la Encuesta Geológica de Estados Unidos – US Geological Survey. Cuando los/las estudiantes aprenden los procesos de la Tierra, generalmente se enfocan en el proceso en sí mismo, como, por ejemplo, en las placas tectónicas, las mareas o el flujo de corrientes. Estas ideas ilustran cómo todos los procesos de la Tierra son impulsados por la energía. La transferencia de energía se puede considerar como la fuerza impulsora del sistema terrestre.

La mayor parte de la energía en el sistema de la Tierra proviene de unas pocas fuentes: la energía solar, la gravedad, la desintegración radioactiva y la rotación de la Tierra. La energía solar impulsa muchos procesos superficiales, como los vientos, las corrientes, el ciclo hidrológico y el sistema climático en general. La gravedad hace que los ríos y otros materiales fluyan cuesta abajo y crea mareas (por la fuerza gravitacional de la Luna). La descomposición radioactiva crea calor en el interior de la Tierra, mientras que las fuerzas de rotación de la Tierra influyen en las corrientes de aire y agua.

Estas ideas tienen una superposición considerable con los Principios del Conocimiento Climático 1 y 2. El Principio del Conocimientos Climático 1 se enfoca en el sol como la principal fuente de energía para el sistema climático de la Tierra, mientras que el Principio 2 del Conocimiento Climático explica que los gases de efecto invernadero afectan al balance energético de la Tierra. El dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero atrapan la radiación saliente que, de lo contrario, saldría del sistema terrestre, lo que calienta la atmósfera. También resume el ciclo del carbono a través de diferentes fuentes y reservas de carbono.

Los flujos de energía pueden cambiar con el tiempo

Wind Map

This map shows a snapshot of the patterns of wind flowing over the US.[reuse info] Los flujos de energía en la Tierra pueden tomar muchas formas. En algunos casos, los flujos de energía son constantes, como la descomposición de los materiales radiactivos que ocurre naturalmente dentro de la Tierra. Este proceso libera calor al interior de la Tierra, lo que ayuda a impulsar el movimiento de las placas tectónicas a una velocidad bastante constante.

En otros casos, los flujos de energía pueden variar con el tiempo, como en el ciclo del carbono. La energía impulsa el flujo de carbono entre las diferentes reservas. El carbono puede existir en rocas carbonatadas (como la piedra caliza), combustibles fósiles almacenados (como carbón, petróleo o gas natural), en la atmósfera, en los océanos o en las moléculas de organismos biológicos. La quema a gran escala de combustibles fósiles elimina el carbono orgánico almacenado en la corteza terrestre y libera dióxido de carbono a la atmósfera. Esto ha cambiado la composición de la atmósfera que ahora atrapa el calor saliente de manera más efectiva. Los seres humanos, por lo tanto, han cambiado el balance de energía natural de la Tierra.

Incluso sin los seres humanos, la Tierra ha experimentado cambios en su balance energético. A lo largo del tiempo geológico ha habido cambios drásticos en el flujo de energía a través de la Tierra. Por ejemplo, la Tierra se fundió completamente al principio de su historia geológica y estuvo cubierta por hielo durante el período precámbrico. El sol fue una vez un 30% más oscuro de lo que es hoy.

Explore estas ideas en el contexto de Enseñar acerca de la Tierra primitiva

Estos

Preguntas similares