Respuestas
Respuesta:
Ácido perclórico (HClO4). Es un ácido fuerte líquido a temperatura ambiente, altamente oxidante.
Ácido nítrico (HNO3). Es un ácido fuerte e intensamente oxidante, empleado para fabricar ciertos explosivos y también fertilizantes nitrogenados.
Ácido ascórbico (C6H8O6). Es la vitamina C, tan necesaria para la salud. Es una sustancia protectora por sus efectos antioxidantes.
Ácido clorhídrico (HCl(ac)). Es el único ácido fuerte que sintetiza el cuerpo humano, proceso que concretamente ocurre en el estómago para llevar a cabo la degradación de los alimentos en el proceso digestivo.
Ácido tartárico (C4H6O6). Es un polvo cristalino blanco, se utiliza en la preparación de bebidas efervescentes, en la industria panadera, vitivinícola y farmacéutica. El cremor tártaro que llevan algunas recetas es ácido tartárico.
Ácido fluorhídrico (HF(ac)). Por su capacidad de atacar el vidrio, se lo usa en el tallado y grabado de cristales.
Ácido sulfúrico (H2SO4). Es un ácido fuerte por excelencia, tiene infinidad de aplicaciones en diversas industrias y procesos de síntesis.
Ácido trifluoroacético (C2HF3O2). Es un buen disolvente para muchos compuestos orgánicos.
Ácido fosfórico (H3PO4). Está presente (a bajas concentraciones) en varias bebidas cola. Se considera perjudicial para la salud ya que promueve la descalcificación.
Ácido acético (CH3COOH). Es el principal componente del vinagre. La acidez que crea lo vuelve un conservante de alimentos muy usado.
Explicación:
Respuesta:
- Ácido perclórico: (HClO4). Es un ácido fuerte líquido a temperatura ambiente, altamente oxidante.
- Ácido nítrico: (HNO3). Es un ácido fuerte e intensamente oxidante, empleado para fabricar ciertos explosivos y también fertilizantes nitrogenados.
- Ácido ascórbico: (C6H8O6). Es la vitamina C, tan necesaria para la salud. Es una sustancia protectora por sus efectos antioxidantes.
- Ácido clorhídrico: (HCl(ac)). Es el único ácido fuerte que sintetiza el cuerpo humano, proceso que concretamente ocurre en el estómago para llevar a cabo la degradación de los alimentos en el proceso digestivo.
- Ácido tartárico: (C4H6O6). Es un polvo cristalino blanco, se utiliza en la preparación de bebidas efervescentes, en la industria panadera, vitivinícola y farmacéutica. El crémor tártaro que llevan algunas recetas es ácido tartárico.
- Ácido fluorhídrico: (HF(ac)). Por su capacidad de atacar el vidrio, se lo usa en el tallado y grabado de cristales.
- Ácido sulfúrico: (H2SO4). Es un ácido fuerte por excelencia, tiene infinidad de aplicaciones en diversas industrias y procesos de síntesis.
- Ácido trifluoroacético: (C2HF3O2). Es un buen disolvente para muchos compuestos orgánicos.
- Ácido acético: (CH3COOH). Es el principal componente del vinagre. La acidez que crea lo vuelve un conservante de alimentos muy usado.
- Ácido fluoro antimónico: (SbHF6). Es el superácido más fuerte que se conoce, supera la acidez del ácido sulfúrico puro en 1019.