Respuestas
Respuesta:
volver todo al mundo virtual
Explicación:
Respuesta: La virtualización es una tecnología que permite crear servicios de TI útiles mediante recursos que están ligados tradicionalmente al hardware. Además, distribuye sus funcionalidades entre diversos usuarios o entornos, lo que permite utilizar toda la capacidad de una máquina física.
En términos prácticos, imagínese que tiene tres servidores físicos con propósitos específicos individuales. El primero es un servidor de correo, el segundo un servidor web y el tercero ejecuta aplicaciones heredadas internas. Cada servidor utiliza cerca del 30 % de su capacidad; es decir, solo una parte de su potencial de ejecución. Pero como las aplicaciones heredadas siguen siendo importantes para sus operaciones internas, tiene que conservarlas junto con el tercer servidor que las hospeda, ¿cierto?
Normalmente, la respuesta es sí. Generalmente, era más fácil y confiable ejecutar tareas individuales en servidores individuales: un servidor, un sistema operativo y una tarea. No era sencillo asignar múltiples tareas a un servidor. Pero la virtualización permite dividir el servidor de correo en dos servidores únicos que pueden administrar tareas independientes, para poder migrar las aplicaciones heredadas. Se utiliza el mismo hardware, pero de manera más eficiente.
Si pensamos en la seguridad, es posible volver a dividir el primer servidor para que administre otra tarea y aumentar su uso de un 30 % a un 60 %, y luego a un 90 %. Una vez realizada esta división, los servidores que quedan vacíos pueden volver a utilizarse para otras tareas o dejar de utilizarse por completo para reducir los costos de refrigeración y mantenimiento.