Respuestas
Respuesta:
Geografía económica histórica. Como su nombre lo indica, plantea sus saberes en base a una mirada sincrónica, o sea, paulatina a lo largo del paso del tiempo, para detallar cómo evolucionan o dónde se originan las configuraciones geoeconómicas.
Geografía económica teórica. A través de descripciones y explicaciones, esta subrama intenta dar con modelos mentales que permitan comprender mejor las dinámicas económicas en el espacio geográfico, tendiendo siempre hacia la abstracción y lo general.
Geografía económica crítica. Parte de la aplicación de teorías económicas, filosóficas y sociológicas en el estudio de la geoeconomía, para obtener así conclusiones que permitan predicciones, interpretaciones o construir puntos de vista.
Geografía económica conductual. Se adentra en las actividades económicas a partir del comportamiento de las sociedades, o sea, de la toma de decisiones de las personas y sus razonamientos espaciales de cara a las dinámicas económicas. No tiene nada que ver con el conductismo psicológico, a pesar de su nombre.