Investiga y escribe el nombre de algunas playas
del norte del Perú:
Me encanta
ir a la playa!
a.punta sal
b.el ñuro
C.negritos
d.punta pariñas
Respuestas
Respuesta:
Punta Sal
Las Pocitas
Tuquillo
Caballeros
Embajadores
Vichayito
Wakama
La Mina
Playa Roja
Puerto Inca
Caleta San José
Zorritos
Colán
Pimentel
Huanchaco
El Silencio
Pacasmayo
Puerto Chicama (Malagrigo)
Playas de Áncash
Tortugas
Ancón
Punta Rocas
Punta hermosa
San Bartolo
Santa María del Mar
Pucusana
Playas de Bujama y Chocalla
Cerro Azul
Playas de Tumbes
Los Organos
Playas de Lambayeque
mas info
Explicación paso a paso:
Punta Sal
Máncora es el lugar costero más famoso del Perú. Alguna vez fue un tranquilo y relajado pueblo de pescadores, pero hoy es uno de los focos turísticos del país que es un destino cada año para miles de viajeros que quieren descubrir sus increíbles playas. Cada una de ellas tiene una característica diferente: hay las que son más concurridas y frecuentadas por los turistas, y las que son un poco más inusuales y particulares.
Punta Sal está en el centro: es una playa muy grande, en la que se puede descansar y tomar el sol en paz. En la zona hay bares de cócteles y supermercados donde se puede comprar algo para comer y beber. Muy populares en Punta Sal son los deportes acuáticos como el snorkel y el buceo, que son muy demandados por los diversos visitantes que acuden a sus playas. Caracterizada por una extensión de arena blanca y aguas cristalinas, Punta Sal es un destino que no te puedes perder cuando pases por la región de Máncora.
Las Pocitas
Las Pocitas es también una playa de visita obligatoria en Máncora. Con sus aguas azules, palmeras y arena blanca, es uno de los lugares más visitados por los turistas que quieren pasar unas vacaciones relajadas.
Las olas son muy altas, por lo que muchos surfistas acuden a ella. La mayoría de los hoteles se concentran en esta parte de Perú, ya que es uno de los lugares más visitados por los viajeros que quieren alejarse del bullicio de la ciudad. El turismo aquí tiende a ser joven, con una alta presencia de deportistas y amantes de las discotecas.
Tuquillo
Tuquillo es una hermosa playa ubicada en la provincia de Huarmey. Aguas tranquilas y cristalinas y arena fina, es un verdadero paraíso en la tierra amado tanto por los locales como por los turistas de todo el mundo. También se conoce como "la piscina del Océano Pacífico" por las rocas que forman piscinas naturales, especialmente adecuadas para que los niños puedan nadar en paz. Las olas son muy altas en esa parte del mar, por lo que se aconseja permanecer dentro de las piscinas para nadar y no alejarse demasiado de la orilla: las corrientes, de hecho, son muy fuertes. A pesar de esto, la playa de Tuquillo merece la pena visitarla.
Caballeros
Muy popular entre los surfistas, la Playa de Caballeros es uno de esos lugares donde las olas son impresionantes, no sólo por sus altura media (que alcanzan hasta los tres metros) sino también por ser largas, bien formadas y con una sección tubular muy clara. Muy cerca de la playa de Caballeros, se encuentra la Playa de Pico Alto, el lugar donde se forman las olas más increíbles del mar peruano, alcanzando hasta ocho metros de altura. La playa de los Caballeros también es frecuentada por los amantes de la pesca, que se sientan en sus rocas durante horas tratando de atrapar algunos peces.