Respuestas
Respuesta:
La mayor ofensiva israelí contra la franja de Gaza de los últimos siete años registró este viernes los ataques más intensos. Artillería y carros de combate se sumaron con centenares de andanadas a los misiles disparados desde 160 aviones de combate contra bases de Hamás y su red de kilómetros de pasadizos subterráneos. El aplastante asalto, que alcanzó su clímax a primera hora de la madrugada, elevó hasta 136 la cifra de muertos —entre ellos 34 niños y 21 mujeres— en el enclave desde el lunes. Las milicias gazatíes han lanzado más de 2.000 cohetes, que han matado a siete civiles y un soldado en Israel.
Un diluvio de fuego cayó durante más de 40 minutos al inicio del quinto día de hostilidades. Durante la jornada, los dos bandos continuaron con la rutina de bombardeos masivos sobre un territorio palestino densamente poblado, del lado israelí, y oleadas de salvas de cohetes lanzados indiscriminadamente contra zonas habitadas por las milicias.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
La violencia entre israelíes y palestinos continuó este martes sin dar signos de cesar a pesar de los llamados a que se acuerde un alto al fuego.
Israel llevó a cabo decenas de ataques aéreos en la Franja de Gaza mientras los militantes palestinos continuaron con los lanzamientos de cohetes contra ciudades del sur de Israel.
La violencia dejaba hasta este martes 217 muertos en la Franja de Gaza, incluidos 63 niños y 36 mujeres, además de 1.500 heridos, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.
Israel dice que hay más de 130 militantes entre los muertos, pero Hamás no lo ha reconocido.