Respuestas
Respuesta:
Gregor Mendel fué un monje austriaco que en el siglo XIX estableció las leyes básicas de la herencia genética mucho antes de que el término ¨gen¨ fuera acuñado. ... Mendel explicó sus resultados describiendo las dos leyes de la herencia genética que introdujeron la idea de los rasgos dominantes y los recesivos.
Gregor Johann Mendel (Heinzendorf, Imperio austriaco, actual Hynčice, distrito Nový Jičín, República Checa; 20 de julio de 18221-Brno, Imperio austrohúngaro; 6 de enero de 1884) fue un fraile agustino católico y naturalista. Formuló, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante o arveja (Pisum sativum), las hoy llamadas leyes de Mendel que dieron origen a la herencia genética. Los primeros trabajos en genética fueron realizados por Mendel. Inicialmente efectuó cruces de semillas, las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. En sus resultados encontró caracteres, los cuales, según el alelo sea dominante o recesivo, pueden expresarse de distintas maneras. Los alelos dominantes, se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético (dígase, expresión) sobre un fenotipo heterocigótico.
Su trabajo no fue valorado cuando lo publicó en 1865. Hugo de Vries, Carl Correns, Erich von Tschermak y William Bateson, quien acuñó los términos "genética" (término que utilizó para solicitar el primer instituto para el estudio de esta ciencia) y "alelo" (extendiendo las leyes de Mendel a la Zoología),2 redescubrieron por separado las leyes de Mendel en 1900.3 Gregor Mendel nació el 20 de julio de 1822 en un pequeño pueblo de Heinzendorf, Austria, y fue bautizado con el nombre de Johann Mendel. El 9 de octubre de 1843 ingresó al padre Gregorio como monje agustino, en el monasterio agustino de Bruen (ahora llamado Brno) y sede del sacerdote ilustrado. El 6 de agosto de 1847 fue nombrado sacerdote. En 1849, tomó el examen con el propósito de ingresar a la escuela secundaria de Znaim (ahora llamada Znoimo) para enseñar. En 1851 ingresó en la Universidad de Viena para estudiar historia, botánica, física, química y matemáticas. Allí comenzará varios análisis sobre la genética del guisante.