Respuestas
Respuesta:1. El afecto y la comunicación:
Una madre o un padre democrático escucha y da importancia a lo que dice su hijo. No le critica, juzga ni mucho menos le culpabiliza. Enseña a los niños que se expresen, a que controlen sus impulsos con el ejemplo, les demuestra afecto y conoce a sus amiguitos.
2. Supervisión, establecimiento de normas y límites claros y coherentes:
Las normas así como sus motivos y sus consecuencias son breves, claras y fáciles de recordar y de cumplir por los niños. Son razonables y adecuadas a la edad de los pequeños. Cuanto mayores sean los niños más negociación hay de las normas. Los padres son consistentes y se mantienen tranquilos cuando los niños hacen alguna rabieta. El papá y la mamá están de acuerdo en las normas y en la aplicación de las consecuencias.
3. Fomento de la autonomía:
Padres democráticos estimulan la responsabilidad de los niños. Permiten que comentan errores y que asuman las consecuencias, mostrándoles su apoyo y dejando que ellos solucionen sus pequeñas dificultades y fracasos como subir y bajar cremalleras, vestirse, abotonar, etc. Son padres que celebran los éxitos de sus hijos y les apoyan en los fracasos.
Muy importante: No exigen más de lo que pueden dar los niños y les permiten tomar algunas decisiones y a tener opinión.
Explicación:
me
puedes dar una corona plis. por favor hice esto con todo mis esfuerzo
puedes dar una corona plis