Analizar y valorar producciones artisticas y eventos culturales reconociendo las emociones que estos suscitan.
Ayudaaaaa:(
Respuestas
Respuesta:
Pinturas:
La Mona Lisa:
También conocida como Gioconda, realizada por Leonardo Da Vinci, sin duda se gana el título de la pintura más conocida en el mundo. Su misteriosa sonrisa es lo que intriga a millones de personas; hoy se sabe que la sonrisa fue pintada con colores que se aprecian mejor con la vista periférica. La Mona Lisa es el cuadro más famoso que existe. De ahí que aunque nunca se haya subastado, si lo fuese, probablemente alcanzaría la cifra más alta de la historia del arte. Por esta razón no es extraño que Vicenzo Perrugia (pintor italiano) haya robado la pieza del Louvre en 1911, aunque apareció dos años más tarde en Italia. El cuadro no sólo fue robado, sino que, también, rociado con ácido y golpeado con una piedra por un hombre en el propio Louvre. Es la pintura más visitada del museo, con más de seis millones de visitantes al año.
Adquirida por el rey Francisco I de Francia, a principios del siglo XVI, desde entonces es propiedad del Estado Francés, y actualmente se exhibe en el Museo del Louvre de París.
El Guernica:
Uno de los cuadros más conocidos de Pablo Picasso, pintado en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española, fue realizado por encargo del Director General de Bellas Artes, Josep Renau a petición del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra. Los tonos grises se explican porque la primera noticia que tuvo Picasso del bombardeo fue a través del periódico, además de la lástima que sentía. Se dice que en 1940 un oficial alemán le preguntó a Picasso que si era él quien había hecho eso. El pintor respondió: “No, han sido ustedes”.
Se expuso al público primero en el Casón del Buen Retiro, y después, desde 1992, en el Museo Reina Sofía de Madrid, donde se encuentra en exhibición permanente.
Obras de teatro:
El Cartógrafo:
Mayorga, de plena madurez como autor y director. Un texto épico. Y dos intérpretes de la talla de Blanca Portillo y José Luis García-Pérez multiplicándose en una docena de personajes, a través de tiempos y espacios. En un lugar vacío brotan mapas para recordar un gueto arrasado o para revelar la falsificación soviética de la nueva Varsovia. Y cuerpos como mapas del dolor.
L’ànec salvatge:
Un Ibsen grand cuvée que rara vez se monta. Un melodrama que culmina en purísima tragedia, quizás la más terrible y dolorosa de su autor. Un reparto que funciona al cien por cien (en el que destacan Pablo Derqui, Laura Conejero, Iván Benet, Jordi Bosch y Miranda Gas), dirigido magistralmente por Julio Manrique y ambientado en tiempo presente.
La ternura:
Sanzol sorprendió de nuevo con una comedia que no es parodia de época o género, sino realmente isabelina en fondo y forma. Una reina y sus hijas (Elena González, Natalia Hernández, Eva Trancón) quieren montar una república femenina en una isla desierta y se topan con tres leñadores misóginos (Juan Antonio Lumbreras, Paco Déniz, Javier Lara). Soberbios trabajos, un texto centelleante, una puesta que exhala felicidad.
Ferias artesanales:
Eclat de mode:
Se trata de una feria artesana francesa, en el que se exhiben joyas de fantasia de altísima calidad.
Estas son de las más conocidas ferias en el mundo, mercados artesanales que para muchos definitivamente es un negocio internacional y con precios sumamente altos, ya que el cliente demanda lo exclusivo y de alta calidad. Los grandes coleccionistas valoran mas los productos hechos a mano, y la verdad es que con justa razón.