Respuestas
Respuesta:
El regreso a clases se aproxima, y con él, la compra de útiles escolares. No sólo se trata de cuadernos, lápices o mochilas, sino que algunas familias aprovechan para la compra de una computadora para las tareas y proyectos escolares.
son algunas de las marcas que existen en el mercado, las cuales manejan equipos con precios que van de 5,899 hasta 50,000 pesos.
Antes de adquirir un equipo es importante no dejarse guiar por el precio, ya que muchos consumidores piensan que mientras más caro podría ser más eficiente; sin embargo, eso dependerá del uso que se le dará al equipo, pues si se busca algo para tareas básicas puede conseguir equipos a precios más accesibles.
Datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de TIC en Hogares 2018, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señalan que 15.6 millones de hogares cuentan con una computadora, de los cuales 57% de los usuarios oscila entre los 12 y 34 años de edad.
Fernanda Rojas, brand manager de Desktops, Tablets y Smart Services de Lenovo México, explicó que la diferencia de precios entre equipos se deben a cuestiones técnicas de configuración y fabricación del equipo.