Respuestas
Respuesta:
BIOQUÍMICA, esta ciencia ha demostrado que TODOS los seres vivos están formados por SUSTANCIAS de IGUAL composición química. Dichas sustancias son compuestos Orgánicos como GLÚCIDOS, que como combustibles aportan la energía necesaria para los procesos vitales; los LÍPIDOS, que intervienen como sustancia de reserva y las PROTEÍNAS, que actúan como componentes estructurales de todos los organismos. La presencia de estas sustancias en todos los seres vivos se lo explica afirmando que existió un proceso de diferenciación a partir de ANTEPASADOS COMUNES. Por ejemplo las ENZIMAS que regulan las reacciones químicas celulares son las mismas en todos los organismos.
Intoxicaciones y envenenamiento. Tenemos conocimiento de que existen sustancias dañinas para el cuerpo humano, lo cual a sabiendas de lo que realmente necesitamos, la humanidad ha sido capaz de identificar aquello que la afecta o le resulta venenoso al ser humano.
Tumores y cáncer. La biología ha incursionado en el estudio de las células, desde Robert Hooke, quien las observó por vez primera, y con ello se ha descubierto que un crecimiento descontrolado de las células de algún tejido del cuerpo da origen a estos padecimientos.Actualmente existen tratamientos para las personas que los padecen e incluso métodos de prevención cuando son detectados a tiempo, pero también hay que reconocer que algunos son incurables o inoperables, y precisamente aquellos que lo son precisan del conocimiento de la estructura del cuerpo humano.
Alteraciones traumáticas. Son las fracturas, luxaciones y heridas, y demás sucesos que dañan físicamente al cuerpo. Para el tratado de ello es necesario de nueva cuenta un conocimiento del funcionamiento muscular y óseo, lo cual se ha logrado a través de los estudios de especímenes humanos (cadáveres, por supuesto).