Respuestas
Respuesta:
Los pueblos indígenas son principales victimas del cambio climático. Ellos son de los primeros que se ven obligados a afrontar las consecuencias directas del cambio climático, sobre todo por su dependencia directa del medio ambiente. Recordemos que los pueblos indígenas tienen una relación muy estrecha con la naturelaza, ya que esta es más que su hábitat. Las tierras ancestrales son su centro de vida y el fundamento de su realización como seres humanos. El medio ambiente es a la vez horgar, supermercado, farmacia, sitio de recreo y fundamento para la espiritualidad.
Debido a esta conexión tan fuerte el cambio climático agudiza su supervivencia. Por ende, el cambio climático empeore de manera preocupante las dificultades que ya enfrentan las comunidades indígenas, como por ejemplo la marginación y discriminación política y económica, la pérdida de tierras y recursos, las violaciones de los derechos humanos, discriminación y el desempleo.
En el Amazonas, el cambio climático tiene consecuencias graves. La deforestación y la fragmentación de los bosques son un ejemplo. Además las sequías del 2005 produjeron grandes incendios en la región oriental del Amazonas. Con alta porbabilidad esto se volverßa a repetir y a medida que la selva tropical se vaya transformando en sabana, las comunidades indígenas se quedarán sin su hábitat natural.
Los pueblos indígenas son unas de las mayores victimas pero a la vez unos de los menores causantes del cambio clmático. En búsqueda de cambios a sus prblemas se han organizado politicamente para denunciar todos sus inconvenientes y sufrimientos. De esta manera se han convertido en actores principales en el debate sobre el cambio climático. Los pueblos indígenas forman están presentes en todas las relevantes conferencias internacionales sobre temas climáticos denunciando su situación.
Explicación: