Respuestas
Respuesta:
PRODUCE FE EN NUESTRAS VIDAS: El Espíritu Santo es el proveedor de toda fe y esperanza en. el creyente. El produce las gracias que actúan como un ancla para nuestras almas (Romanos 15:13; Gálatas 5:22; Hebreos 6:17-19).
Explicación:
Respuesta:Cuando te enfrentas a los deseos que surgen desde tu interior, y los pensamientos que vienen en el momento de la tentación, tus habilidades humanas, tus características y tus mejores intenciones sólo pueden ayudarte hasta cierto punto, independiente de tan "bueno" seas.
Sólo piensa en alguien como el rey David. Fue descrito como un hombre conforme al corazón de Dios, y ni siquiera él pudo llegar a una vida de completa victoria sobre el pecado. Cuando vinieron sus propios deseos, la codicia, y el deseo de los ojos, simplemente no pudo vencer. Estos deseos y pasiones lo llevaron a una transgresión física. (2 Samuel 11-12) David fue un hombre muy bueno; no hablamos de cualquiera. En el Salmo 51 leemos que él se entristeció por su pecado y se arrepintió, pero no tuvo el poder necesario para vencer el pecado.
El asunto es que todos tenemos una naturaleza humana corrompida, llena de deseos y pasiones que luchan contra la voluntad de Dios. En la Biblia podemos leer que estos deseos no sólo deben ser negados, sino que deben ser "crucificados", o bien "llevados a la muerte." (Romanos 8:13; Gálatas 5:24; Colosenses 3:5) Pero, simplemente no somos capaces de vencer por completo estos deseos destructivos y pasiones con nuestra propia fuerza. ¡Necesitamos ayuda!
Cuando Jesús estuvo en la tierra prometió que después de su partida enviaría al Consolador, el Espíritu Santo. También dijo: "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo." Hechos 1:8. Y este es el propósito más importante del Espíritu Santo: Darnos el poder y ayuda para vencer totalmente el pecado, ¡algo que es imposible con la naturaleza humana! (Romanos 8:1-17)
PRODUCE FE EN NUESTRAS VIDAS: El Espíritu Santo es el proveedor de toda fe y esperanza en. el creyente. El produce las gracias que actúan como un ancla para nuestras almas (Romanos 15:13; Gálatas 5:22; Hebreos 6:17-19).
Explicación:por esto segun mi maestra de religion