me ayudan con un cuento inventado que tenga, introduccion, nudo, desenlace, narrador, espacio, tiempo y personajes, porfaa lo necesito urgeeenteee ayedenmee
Respuestas
Respuesta:
El camino de Litren
Explicación:
En el tiempo donde los hombres construían sus propias barcos de expedición y las mujeres afilaban las lanzas de guerra, se estaban preparando para la semana del okcar. El okcar es una celebración donde se brindan diferentes ofrendas al mar y a los cielos para los futuros viajes, meses antes se preparaba la siembra y se recolectaban flores para secarlas y hacer polvillo de colores, con las cuales las mujeres, niños y hombres se dibujaban símbolos de abundancia y protección, mientras tanto la siembra se utilizaba como ofrenda a los dioses. La diosa del mar Baharí maneja los mares, trae la riqueza marina para alimentar, y protege de invasores, si se enfada llegan las marejadas a la costa y los peces mueren a las orillas. El dios Oleios trae la lluvia necesaria para las siembras, el ganado y para beber, trae el sol que fortifica el cuerpo, al igual que la lluvia, ayuda a que crezcan los bienes de la tierra, si se enfada llena de penumbras el cielo y congela hasta el más cálido corazón.
El último día de preparación para el okcar, Mileia, la hija del gran lider fue a recolectar un poco de polvo de flores para ella y su familia, en medio del camino, un dulce anciano de capa azul brillante se acercaba hacía ella, cuando estaban a una distancia muy cercana dejo caer una bolsa de cuero, como no lo note siguió su camino hasta perder el rastro, pero Mileia no, ella se quedo congelada mirando la bolsa de cuero como si de un tesoro se tratase. Levanto la bolsa y la abrió por curiosidad, dentro de ella había un diente de pescado y 3 semillas de trigo, confundida guardo la bolsa entre sus ropas y siguió su camino hacía la bruja del pueblo, donde se secaban los pétalos de flores. Al entrar en la pequeña cabaña, la bruja se acerco rápidamente hacía ella y la miro con pánico: "Tú, de rostro dulce como el cachorro de lobo, de buena fé para los ojos del pueblo, de un honor de grandeza por tus ancestros. En ti hay algo que no te pertenece, no ha de ser un tesoro si no un regalo". Mileia se dio cuenta inmediatamente de lo que estaba hablando: "Esto que cargo conmigo ha de ser mío, lo encontré desolado en el camino". La bruja acerco sus manos hacía donde se encontraba la bolsa: "Esto es un prueba, un desafío enviado desde más allá de nuestra comprensión, tú que serás la próxima que guie a nuestro pueblo, debes ser honesta y devolver a quien le pertenece. Si no lo haces traerás las desgracias entre tus pies, los dioses te han estado observando, quieren ver que tan honorable eres para ascender hacia el poder". Mileia soltó una pequeña risa y le ordeno a la bruja que le entregará el polvo de flores, la bruja decepcionada le entrego el frasco y le pidió se retirará lo antes posible.