Respuestas
Respuesta:
Por ejemplo, la ganadería enfocada en los animales de corral -como las vacas, los cerdos, los borregos, los pollos y las gallinas- produce artículos como carne, leche, huevo, manteca, miel y diversos alimentos que son parte de la dieta alimenticia de muchas personas; también se obtienen materias primas como lana, piel, seda y plumas; utilizados en las industrias para elaborar prendas para vestir, calzado y muchos otros productos.
Existen diferentes tipos de ganadería de acuerdo al tipo de animal que se cría.
Por ejemplo, tenemos ganadería bovina o vacuna, que se refiere al cuidado de vacas y reses.
Por su parte la ganadería ovina está referida a la crianza de las ovejas.
En cuanto a la ganadería porcina, se encarga de la cría de cerdos.
La ganadería caprina, se dedica a las cabras.
La ganadería aviar, encargada de criar aves domésticas como patos, pollos, pavos y gansos.
Y la ganadería caballar está dedicada principalmente a la crianza de caballos, aunque también incluye yeguas, ponies, burros y mulas; estos últimos empleados en el trabajo de carga.
Asimismo, según sus fines, se reconocen tres tipos de ganadería: de autoconsumo, comercial y de exportación.
La ganadería de autoconsumo se refiere al cuidado de animales para la alimentación particular o familiar, aunque tiene otros usos, como el vestido y la carga, y se lleva a cabo en pequeños establos y terrenos cercados.
Por su parte, la ganadería comercial tiene como propósito la venta del excedente de los productos derivados, o de las cabezas de ganado, en los mercados a nivel regional y/o nacional.
Mientras que, la ganadería de exportación abarca mercados internacionales; por ejemplo, uno de los más grandes flujos de intercambio comercial de cabezas de ganado bovino a nivel mundial se da entre los estados del norte de México y los del sur de Estados Unidos, así como entre los países alpinos; como Suiza, Italia Francia y Alemania.
Cabe agregar que dentro de la ganadería comercial se distinguen dos tipos de ganadería: la extensiva y la intensiva.
Y esto tiene mucho que ver con la diferencia entre un buen trato y un maltrato animal.
La ganadería extensiva involucra el uso de grandes extensiones de terreno para alimentar al ganado, se permite el crecimiento natural de los pastizales y la vegetación, y se deja a los animales pastar en libertad; un ejemplo de esto ocurre en países como Suiza.
Por su parte la ganadería intensiva, mantiene a los animales encerrados en establos o granjas, alimentándolos constante e intensivamente para aumentar su peso o talla; y, por ende, la producción de sus derivados; y esto ocurre en muchas granjas de Estados Unidos de América.
Se considera que la práctica de la ganadería intensiva podría tener ciertas desventajas ya que al tener que aumentar la producción, el ganado se somete a un crecimiento acelerado a base de suplementos alimenticios que pueden llegar a perjudicar la salud de las personas y, por supuesto, también de los animales.
Pero ahora observa el comportamiento espacial de la ganadería.
Para saber en dónde se localizan las principales regiones ganaderas y qué factores intervienen para que esto suceda.
Ya que esto era lo que planteaba la segunda pregunta que se realizó al principio.
El desarrollo de la ganadería está en función de las condiciones geográficas, mismas que influyen en el tipo de ganadería que se practica.
Se tienen las condiciones del relieve, el clima y la disponibilidad de agua, son los factores esenciales para el desarrollo de esta actividad.
Explicación: