Respuestas
Respuesta:
Este concepto hace referencia a la ayuda voluntaria de un donante o un país hacia otro, es decir, que la población de un territorio es consciente de las necesidades de otro país y trata de aportar su granito de arena. Estas aportaciones no tienen que venir necesariamente de un gobierno, sino que se pueden establecer entre organizaciones y otros países.
Su origen se remonta a 1945, a raíz de la firma de la Carta de San Francisco o Carta de Naciones Unidas. Su capítulo X está dedicado precisamente a la necesidad de cooperación internacional económica y social, sobre todo tras las secuelas de la guerra.
Después de esta firma, el concepto y las ayudas se fueron desarrollando poco a poco. Destacan documentos como la Declaración del Milenio, que establece los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en el año 2000, o las Conferencias Internacionales sobre Financiación del Desarrollo, celebradas en Monterrey (México), Catar y Etiopía; además de la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible de 2015, donde se adoptó la Agenda de Desarrollo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Como ves, ¡marcos y países implicados para generar acuerdos no faltan! Veamos, ahora, cómo se concretan.
Explicación:
espero que te sirva
CORONITA PORFIS