Respuestas
Respuesta:
no sr iskglslhsoyspsdpud
Respuesta:
la destilación del agua y del alcohol. Primero se dispone de una solución de alcohol en agua que tiene una concentración de un 50 %. En este caso, el punto de ebullición del alcohol se sabe que es de 78,4 ºC. En cambio, sucede que el punto de ebullición del agua es de 100°C. En este caso, no es posible obtener alcohol puro
El primer paso es calentar la mezcla hasta alcanzar el punto de ebullición del alcohol, ya que es el líquido más volátil entre los dos. El vapor que se forma tendrá una proporción que es mayor a la del alcohol, a su vez habrá una mayor concentración de agua dado a que hay similitudes en el punto de ebullición.
El líquido que se obtiene a partir de este proceso tendrá como resultado un porcentaje mayor de alcohol, cuando esté mismo líquido es sometido a sucesivas destilaciones posible que se pueda obtener una solución más concentrada de alcohol, pero que no es puro. Ellos se debe a que el vapor se continuará teniendo rastros de agua, esto se le conoce con el nombre de azeótropo
Otro ejemplo de destilación simple, es la usada durante la separación de un líquido y un sólido. En una disolución que contiene sal y agua, da como resultado un líquido el cual puede ser volatilizado a un compuesto que no es volátil, al llegar a un punto de ebullición muy alto. El resultado es la sal, cuando se destila la disolución se obtiene agua pura del líquido condensado. En el fondo del mar este método es utilizado y durante la destilación se encontrarán sales sedimentarias.
Cuando se separa el alcohol de la glicerina de una mezcla de alcohol etílico, también vemos un ejemplo de destilación. En este caso, el punto de ebullición es de 78,4 ºC para el alcohol y el de la glicerina es de 260 ºC. Durante el proceso de destilación simple se forma un vapor el cual tendrá un porcentaje mucho mayor al del alcohol, siendo prácticamente cercano al cien por ciento.
Explicación:
saca lo que te sirva,ksksk :)))