La persona humana.
Cuando hablamos del ser humano nos referimos a nuestras características como seres vivos pertenecientes a una misma especie biológica.
Cuando definimos al ser humano pensamos en una serie de atributos mentales, que nos definen como tales, es decir que a lo largo de nuestra vida vamos a desarrollar una personalidad única.
Todos sabemos que somos personas, pero ¿Qué es ser persona? Si nos ponemos a pensar, encontramos varias maneras de definirla.
El primer aspecto que se menciona es su capacidad de razonar, es decir nos diferenciamos de otros seres vivos porque no actuamos solo por el instinto natural, sino que podemos elegir que hacer y explicar porque lo hacemos. Esta cualidad nos permite ir aprendiendo cosas, preguntarnos lo que queremos ser y hacer, reflexionar sobre nuestras acciones y concretar en hechos nuestros pensamientos.
Cada persona tiene su particular manera de actuar, que lo distingue de los otros. Esto es así porque las personas no somos máquinas sino el producto de una historia que comienza con nuestro nacimiento.
Contamos con la libertad para elegir, la inteligencia práctica y la conciencia que van formando nuestra personalidad y un carácter que nos permite vivir mejor, proyectar nuestro futuro y ser responsables de nuestras decisiones.
Poseemos además otras cualidades como las de creer, sentir afecto, aprender y crear cosas que nos ayudan a superar dificultades, un lenguaje articulado y gestual para comunicarnos, caminar erguidos sobre dos piernas, la mano prensil (es decir la separación entre el pulgar y el resto de los dedos) para utilizar herramientas e instrumentos de trabajos, vivir en sociedad, relacionarnos con otros, porque el hombre no puede vivir solo. Todos estos atributos nos hacen creador de una cultura desarrollada.
Las personas somos seres únicos e irrepetibles, podemos proyectar y decidir algunos aspectos de nuestra vida en el futuro y ser responsables de esas decisiones.
Somos capaces de tener derechos y obligaciones de tener opiniones, compartirlas y defenderlas a través del diálogo.
Si bien todos los seres humanos somos diferentes en cuanto a la edad, sexo, nacionalidad, religión nivel educativo, económico, por encima de todo, somos iguales en nuestra naturaleza humana
ACTIVIDADES:
1-Subraya las ideas principales.
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Es mucho para cinco puntos perdon
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años