Respuestas
Respuesta:
negativas de la tecnología entre las principales consecuencias destacan el bajo rendimiento tensión elevada fatiga y problemas familiares en las sociedades de hoy día la mayoría de las personas utilizamos tanto para nuestro trabajo como durante nuestro tiempo de ocio las tecnologías de la información y comunicación
Respuesta: Efectos psicologicos
El uso excesivo o la dependencia de la tecnología pueden tener efectos psicológicos adversos, que incluyen:
Aislamiento
Las tecnologías, como las redes sociales, están diseñadas para unir a las personas, pero pueden tener el efecto contrario en algunos casos. Un estudio de 2017 en adultos jóvenes de entre 19 y 32 años descubrió que las personas con un mayor uso de las redes sociales tenían más de tres veces más probabilidades de sentirse socialmente aisladas que aquellas que no las usaban con tanta frecuencia. Encontrar formas de reducir el uso de las redes sociales, como establecer límites de tiempo para las aplicaciones sociales, puede ayudar a reducir los sentimientos de aislamiento en algunas personas.
Depresion y ansiedad
Los autores de una revisión sistemática de 2016 discutieron el vínculo entre las redes sociales y los problemas de salud mental, como la depresión y la ansiedad. Su investigación encontró resultados mixtos. Las personas que tuvieron interacciones más positivas y apoyo social en estas plataformas parecían tener niveles más bajos de depresión y ansiedad. Sin embargo, lo contrario también era cierto. Las personas que percibieron que tenían más interacciones sociales negativas en línea y que eran más propensas a la comparación social experimentaron niveles más altos de depresión y ansiedad. Entonces, si bien parece haber un vínculo entre las redes sociales y la salud mental, un factor determinante significativo son los tipos de interacciones que las personas sienten que están teniendo en estas plataformas.
El uso de la tecnología también puede aumentar el riesgo de problemas físicos, que incluyen:
Fatiga visual
Las tecnologías, como las tabletas portátiles, los teléfonos inteligentes y las computadoras, pueden atraer la atención de una persona durante largos períodos. Esto puede provocar fatiga visual. Los síntomas de la fatiga visual digital pueden incluir visión borrosa y ojos secos. La fatiga visual también puede provocar dolores en otras áreas del cuerpo, como la cabeza, el cuello o los hombros. Varios factores tecnológicos pueden provocar fatiga visual, como:
tiempo de pantalla
resplandor de la pantalla
brillo de la pantalla
ver muy cerca o muy lejos
mala postura sentada
problemas de visión subyacentes
Tomar descansos regulares fuera de la pantalla puede reducir la probabilidad de fatiga visual.
Cualquier persona que experimente regularmente estos síntomas debe ver a un optometrista para un chequeo.
La regla 20-20-6 para visualización digital: Al usar cualquier forma de pantalla digital por períodos más largos, la Asociación Americana de Optometría recomienda usar la regla 20-20-20. Para usar la regla, después de cada 20 minutos de tiempo frente a la pantalla, tómate un descanso de 20 segundos para mirar algo que esté al menos a 6 metros de distancia. Hacer esto puede ayudar a reducir la tensión en los ojos al mirar una pantalla durante un período continuo.
Explicación: Postura pobre
La forma en que muchas personas usan dispositivos móviles y computadoras también puede contribuir a una postura incorrecta. Con el tiempo, esto puede conducir a problemas musculoesqueléticos. Muchas tecnologías promueven una posición de usuario "hacia abajo y hacia adelante", lo que significa que la persona está inclinada hacia adelante y mirando hacia la pantalla. Esto puede ejercer una presión innecesaria sobre el cuello y la columna vertebral. Un estudio de 5 años en la revista Applied Ergonomics encontró una asociación entre los mensajes de texto en un teléfono móvil y el dolor de cuello o espalda alta en adultos jóvenes. Los resultados indicaron que los efectos fueron principalmente a corto plazo, aunque algunas personas continuaron teniendo síntomas a largo plazo. Sin embargo, algunos estudios desafían estos resultados.
Un estudio de 2018 en el European Spine Journal encontró que la postura del cuello al enviar mensajes de texto no hizo ninguna diferencia en síntomas como el dolor de cuello. Este estudio concluyó que los mensajes de texto y el "cuello de texto" no influyeron en el dolor de cuello en adultos jóvenes. Sin embargo, el estudio no incluyó un seguimiento a largo plazo. Es posible que otros factores también influyan en el dolor de cuello, como la edad y los niveles de actividad.
La corrección de los problemas de postura mientras se usa la tecnología puede conducir a una mejora general de la postura y la fuerza en el núcleo, el cuello y la espalda. Por ejemplo, si una persona se encuentra sentada en la misma posición durante horas, como sentarse en un escritorio mientras trabaja, estar de pie o estirarse regularmente puede ayudar a reducir la tensión en el cuerpo. Además, tomar descansos cortos, como caminar por la oficina cada hora, también puede ayudar a mantener los músculos sueltos y evitar la tensión y la postura incorrecta.
Problemas para dormir