Respuestas
Respuesta:
espero te sirva
Explicación:
Si nuestro animal deja de comer, está triste o cambia su conducta, nos está "diciendo" que está enfermo o tiene una necesidad que no estamos satisfaciendo. ¿Cuáles son todas las señales?
Inapetencia
En caso de enfermedad, el dejar de comer suele verse acompañado por otros síntomas: molestias bucales (gingivitis), vómitos, fiebre... Prestaremos atención a ello.
Legañas
La secreción ocular o, comúnmente, legaña, puede no ser señal de enfermedad y sí evidencia de dejadez del propietario. Si las legañas acompañan diariamente al animal a pesar de la buena higiene y encima viene a la par que un enrojecimiento en los ojos y parpadea frecuentemente, habrá que ponerle remedio acudiendo a la clínica.
Parpadeo continuo
Si nuestro animal guiña el ojo sin cesar, será que le molesta algo en él y está intentando quitárselo de esa manera. En muchas ocasiones, este síntoma se acompaña por un incesante intento de rascado con las patas. Olvidémonos de los tratamientos caseros y pongámonos en manos del profesional.
Vómitos
Es un acto reflejo del animal, que se produce cuando algo va mal en el aparato digestivo. Puede ser un simple problema debido a la glotonería de ciertos animales, o uno de los indicios de una grave. Si el animal vomita pero se le ve alegre, podemos dejarle sin comer 24 horas y controlar que beba poca agua y en muchas tomas. Después, volveremos a darle su comida, si sigue con vómitos, vamos al veterinario. Sin embargo, si desde el principio también tiene diarrea, decaimiento y/o fiebre acudiremos directamente al profesional.
Mocos
La razón de esta secreción continuada puede ser el invierno, el ejercicio… pero si esta secreción se hace abundante, deja de ser transparente y se acompaña de estornudos, tos y decaimiento habrá que acudir al veterinario.
Mal aliento
En la mayoría de las ocasiones, el mal aliento de nuestro amigo se debe a problemas dentales (sarro, infecciones...). Si lo alimentamos con pienso seco favorecemos una limpieza diaria por el rozamiento de las duras piezas de alimento con los dientes.
Tos
La tos perruna puede acompañar a leves irritaciones de garganta, a inflamaciones con o sin infección del aparato respiratorio o a problemas cardíacos entre otros. Si su tos no para en un par de días llama a su veterinario.
si presenta estos sintomas acude con un veterinario
Respuesta:
Gatos y perros tienen una temperatura corporal distinta a la de los humanos. Su temperatura corporal normalmente oscila entre los 38 y los 39 grados. Si se puede colocar el termómetro al animal, que no es fácil, y aparece esta temperatura, no, nuestro gato o perro no tienen fiebre. Si está por encima de los 39, alerta.