Respuestas
Respuesta:
JUEGOS OLÍMPICOS ANTIGUOS
Los Juegos Olímpicos nacieron y se inspiraron en las diferentes fiestas religiosas, culturales y deportivas que durante muchos siglos se realizaban en honor al dios Zeus en la ciudad de Olimpia.
Se realizaron entre los años 776 a.C. y 392 d.C. y al igual que en la actualidad, se celebraban cada cuatro años siempre en Olimpia y al tiempo que dura entre unos juegos y otros se llama Olimpiada, de ahí en nombre de Juegos Olímpicos.
En estos Juegos Olímpicos participaban grandes atletas griegos. Además los juegos que se realizaban eran muy estrictos y sus participantes debían cumplir algunas normas o requisitos:Haber nacido en Grecia
No ser esclavos.
No ser delincuentes.
Jurar el reglamento al empezar.
Aceptar el veredicto de los árbitros
Sólo estaba permitida la participación masculina y además tenían que hacerlo desnudos. A las mujeres no se les permitía ni participar en los juegos, ni ser espectadoras de los mismos.Algunas de las competiciones que tenían lugar estos Juegos Olímpicos antiguos eran las siguientes:
Carreras.
Lanzamiento de disco.
Lanzamiento de jabalina.
Carreras de caballos.
Saltos de longitud.
Competiciones de danza.
JUEGOS OLÍMPICOS MODERNOS
Los Juegos Olímpicos se reanudaron en el siglo XIX, y a partir de entonces, se les conoce como Juegos Olímpicos modernos.
La idea de que se volviesen a disputar los Juegos Olímpicos fue de un historiador francés, el Barón de Coubertin. Varios países decidieron sumarse a la causa, y se formó así el Comité Olímpico Internacional (COI), cuya función es la de regular y controlar todos los aspectos relacionados con los Juegos Olímpicos (normas, competiciones, reglamentación, participación u organización) para que no surjan conflictos ni discrepancias.
Las primeras Olimpiadas de la era moderna tuvieron lugar en Atenas en el año 1896 y desde entonces, como en los antiguos, también se celebran cada cuatro años, pero con una diferencia, y es que los Juegos Olímpicos modernos, se celebran en una ciudad del mundo distinta cada vez.Cabe destacar, que pese a que siguen desarrollándose desde el año 1896 hasta la actualidad, tuvieron lugar dos acontecimientos históricos que impidieron que estos Juegos Olímpicos modernos se disputasen: la I Guerra Mundial, impidiendo los Juegos de 1916 y la II Guerra Mundial, privándonos de las ediciones de 1940 y 1944.
Explicación: