Respuestas
Respuesta:
1.telescopio
2. Ya en la antigüedad se habían emitido hipótesis sobre la rotación de la Tierra y su movimiento de traslación anual. Aunque no hay duda de que Copérnico conocía las teorías pitagóricas, parece ser que no tenía noticia de la teoría heliocéntrica de Aristarco de Samos. La teoría tradicionalmente aceptada hasta los tiempos de Copérnico era la geocéntrica de Tolomeo, la cual postulaba la inmovilidad de la Tierra, alrededor de la cual giraban el Sol, las estrellas y los planetas, con lo que los movimientos de éstos resultaban complicadísimos. Al establecer su teoría heliocéntrica, Copérnico pudo explicar los movimientos de los planetas de forma más sencilla; impugnó la hipótesis de Tolomeo afirmando que éste había tomado lo aparente por lo real. Haciendo distinción entre los movimientos aparentes y los reales, Copérnico llegó a las tesis fundamentales siguientes:
El movimiento aparente del Sol se debe al movimiento real de la Tierra, la cual gira, como los demás planetas alrededor de aquél.
Los movimientos complejos aparentes de los planetas se deben al movimiento real de la Tierra, admitiendo el cual, todos los movimientos reales resultan sencillos y desaparecen todas las desarmonías aparentes del cielo.
La teoría de Copérnico halló su más brillante confirmación en 1.610, año en que Galileo, con su nuevo telescopio, observó las fases de Venus que Copérnico había vaticinado.
El sistema de Copérnico es una de las primeras teorías científicas modernas, caracterizadas por la audacia en la construcción de sus hipótesis. Tuvo por ello una señalada influencia en los filósofos y pensadores posteriores.
3.un satelite es un cuerpo celeste opaco que gira alrededor de un planeta primario