1)las razones que nos permiten reconocer el inicio de una segunda parte del eternauta
2)una explicación que nos permita determinar por qué ingresamos al plano de la "ciencia ficción distópica en el eternauta
3)la importancia del concepto de "invasión" en el eternauta
Respuestas
Respuesta:bstract:
ciones. Se analizaron las diferencias en las justificaciones en función del interbservar el funcionamiento de la justificación. Este tiene lugar en la conversación posterior al juego, donde los niños y la maestra conversan sobre lo que hizo en la actividad de juego en rincones.
Maestra: Así que vos Florencia compraste con tu plata cebolla y tomate ¿y qué cocinaste con la cebolla y el tomate?
Florencia: ¡Hice salsa!
Maestra: ¿Hiciste una salsa para pizza o para hacer algún guiso?
Florencia: ¡Para hacer pizza porque era el cumpleaños de mi hija!
En la conversación, la maestra indaga acerca de la finalidad por la que la niña había cocinado salsa en el juego. La niña responde con la información solicitada, pero además da cuenta de las motivaciones que la llevaron a realizar dicha preparación.
El último ejemplo que ilustra el funcionamiento de la justificación también ocurre en la conversación posterior al juego. En este caso la docente conversa con un grupo de niñas que habían participado del rincón de arte.
Maestra: Dibujaron, ¿y qué otra cosa hicieron?
Karen: Pintamos y dibujamos, y después estábamos aburridas porque no hicimos nada.
Nuevamente, ante la demanda de información acerca de qué actividades habían realizado las niñas en el rincón de arte, Karen aporta más información de la demandada al justificar la afirmación del estado mental aburrimiento a partir de la mención de una causa que no mantiene una relación necesaria con tal estado mental. Vale decir, Karen apela a una razón justificatoria a partir de una evaluación subjetiva de un estado de cosas.
Finalmente, el acto de argumentar fue definido como la expresión de razones frente a una controversia. En siguiente intercambio la maestra objeta a Marcelo no haber empleado los frenos para detener la bicicleta.
Maestra: ¿Sabés usar bien los frenos de la bici o frenas con los pies?
Marcelo: No, ¡freno con los pies!
Maestra: y el freno, tenés que aprender a usar los frenos, así.
Marcelo: No, porque los frenos estaban duros [extendiendo los brazos y muestra abriendo y cerrando las manos que le costaba apretar el freno].
Maestra: Ah, tenés que pedirle a papá o a mamá que lo aflojen un
Ei
Explicación: