Respuestas
Respuesta:
Relajarse, desconectar de la vida cotidiana y recargar las pilas: es lo que desea la mayoría de las personas cuando piensan en las vacaciones. Para muchos de ellos, las vacaciones y la naturaleza van de la mano. Por eso, el sector turístico depende, como ningún otro sector económico, de una naturaleza y entorno natural intactos. Sin embargo, los turistas también consumen recursos y contaminan el medio ambiente cuando viajan.
El turismo también puede tener efectos positivos en la naturaleza y el paisaje, si se logra hacer de ello algo sostenible, creando una conciencia entre los viajeros sobre la necesidad de la sostenibilidad y, por ende, de una conducta diferente. En el ecoturismo no se afecta exageradamente la tierra, el agua y la atmósfera, y para viajar se utilizan medios de transporte de bajo impacto medioambiental. Para servicios turísticos, como hoteles, restaurantes y centro de recreación, ecoturismo significa utilizar técnicas que ahorran energía y agua.
En Alemania, por ejemplo, las llamadas reservas de la biosfera demuestran cómo la preservación y el turismo pueden ser compatibles. Se trata de regiones modelo, en las que se compatibiliza la calidad de vida para las personas con la protección de los recursos naturales. Así, por ejemplo, en el este de Alemania, en la Alta Lusacia, hay „anfitriones de la biosfera“ que ofrecen en esta región de brezales y lagunas, alojamientos ecológicos, desde camping en la naturaleza hasta el ecohotel.
Algunas áreas protegidas también ofrecen la oportunidad de hacer algo en favor de medio ambiente y la preservación de la naturaleza. El proyecto Bosque de Montaña, por ejemplo, organiza trabajo voluntario ecológico en el bosque. Los participantes plantan árboles, ayudan en el cuidado de los bosques y la recuperación de arroyos naturales. En la búsqueda de destino ecoturístico ayuda también el portal Viabono, que informa sobre ofertas de turismo sostenible en Alemania.
Explicación:
eso te podría servir