Respuestas
Respuesta:
San Pedro era casado. ...
San Pedro era muy terco. ...
San Pedro se hundió en el mar ¡por toda la fe que tenía! ...
Necesitó sólo 3 minutos para convertir a 3,000 almas. ...
Así como el Buen Pastor da la vida por sus ovejas, San Pedro entregó su vida por el rebaño de Jesús
Explicación:
Respuesta:
1-San Pedro era casado:En el Evangelio, se habla de cuando enfermó su suegra, y Jesús la sanó. Cuando mencionan las escrituras que “…y dejándolo todo, lo siguieron” (Lc. 5, 11), se referían literalmente a que lo dejaron todo cuanto tenían. San Pedro dejó sus redes, simbolismo de su trabajo (era pescador), dejó lo único que sabía hacer y que lo había hecho por tantos años, y con él, dejó sus seguridades de tener un alimento qué llevar a casa. Dejó a su esposa, su suegra, su abrigo, su techo, su cama, y también su “yo anterior” para aventurarse a seguir al Maestro.
2-San Pedro era muy terco:Era como el listito de la clase que le encanta preguntarle algo al profesor sólo para responderse a sí mismo en voz alta, seguido de su propia pregunta. En Mateo 18, 21, Pedro pregunta a Jesús “Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar? ¿Hasta 7 veces?”. Pedro conoce que el número 7 significa plenitud. Con esto, Pedro se quería adelantar a la respuesta del Maestro, pero éste le contestó: “No Pedro, no te digo que 7 veces, sino setenta veces siete” (Mt. 18, 22)
3-San Pedro se hundió en el mar ¡por toda la fe que tenía!:En Mateo 14, 25ss., encontramos el pasaje cuando Jesús camina sobre las aguas y que Pedro lo hace después que Él, para acercarse al Maestro, pero el viento seguía muy fuerte, y Pedro, con miedo y hundiéndose, le gritó a Jesús “Señor, ¡sálvame!”. Podríamos pensar que Pedro comenzó a hundirse por falta de fe, pero fue todo lo contrario. ¿Quién más que él se había lanzado al mar a ir al encuentro del Maestro? Toda la fe de Pedro se maximizó en ese salto al mar. Era el Maestro quien le había dicho “Ven” (Mt. 14, 29), y Pedro lo había obedecido. Estaba caminando sobre las aguas!!! Si se comenzó a hundir, fue al menos por haber sido el único que dio ese salto de fe hacia el mar.
4-Necesitó sólo 3 minutos para convertir a 3,000 almas:San Pedro, en el primer discurso que hizo después de la Asención de Jesús a los Cielos (Ref: Hech. 2, 14-36), necesitó sólo 3 minutos para convertir a 3,000 almas esa mañana, y en esos 3 minutos sólo habló del Señorío de Jesús. Por lo tanto, San Pedro tenía gran poder de palabra!!
5-Así como el Buen Pastor da la vida por sus ovejas, San Pedro entregó su vida por el rebaño de Jesús:El mismo Señor había anunciado que Pedro moriría por su fe, glorificando con su muerte a Dios (Juan 21,19), y fue así que Pedro murió en Roma crucificado boca abajo, después de haber sido encarcelado por el emperador Nerón (54-68).
En conclusión: Jesús, al pedirle a Simón ser Roca de su Iglesia, y que así su nombre pasaría a ser “Pedro”, no se fijó en su capacidad organizativa ni de administración, en su fidelidad, ni sus desperfectos. Sino únicamente un amor verdadero y total, cosa que era lo que Pedro más tenía por el Maestro.
Espero que te ayude :)