mencionar veinte personajes mitológicos y sus características
Respuestas
Respuesta:
- Aquiles
-Zeus
-Minotauro
- Afrodita
- Hércules
- Medusa
-Ares
- Helena
Explicación:
Aquiles: Era el héroe griego más famoso e importante de la Guerra de Troya , joven ardoroso, fuerte, su carácter fue esencialmente belicoso.
Zeus: Es el padre y rey de los dioses y diosas del panteón griego, gobernando el Monte Olimpo, y siendo considerado un padre tanto por sus hijos como por los dioses que no son sus descendientes. También es considerado el dios del cielo y el trueno.
Minotauro: Era un monstruo griego de griego que era mitad hombre y mitad toro. La bestia era famosa porque vivía dentro de un laberinto, donde devoraba 14 sacrificios humanos cada año. Su cuerpo era completamente humano, aunque sus piernas y brazos estaban llenos de músculos casi sobrehumanos.
Afrodita: Es una diosa griega del amor, la lujuria, sexualidad, fertilidad y la belleza. Se caracteriza por ser una diosa independiente, la cual no pertenece a ningún hombre, además de que por su experiencia no sufría de dependencia emocional.
Hércules: Es un héroe solitario y peregrino, que combate a los monstruos y realiza hazañas extraordinarias. En la época clásica se estableció la lista de sus doce trabajos. Es el más fuerte de los héroes y la fuerza es su característica más destacada.
Medusa: Sus cabezas estaban pobladas por serpientes, tenían colmillos de jabalí, manos de bronce y unas doradas alas que les permitían volar. De sus penetrantes ojos salían chispas y quien los miraba se convertía en piedra.
Ares: Era un asesino sangriento y conquistador de castillos, y la mitología lo retrata como un ser amoral, despiadado y cobarde, instigador de la violencia, mal amigo y peor amante. Un dechado de virtudes, vaya. Aun así, fue el único hijo de Zeus y Hera que accedió al Olimpo.
Helena: Era hija de Zeus y de Leda. Fue esposa del rey Menelao de Esparta, aunque Paris decidió raptarla, con lo que se desencadenó la Guerra de Troya. Helena era una mujer de extraordinaria belleza.