• Asignatura: Castellano
  • Autor: amelia37396
  • hace 3 años

1- Como presentan la tematica de la violencia de genero estas canciones?
2- Cuales representan la cultura hegemonica y cuales constituyen una manifestacion contrahegemonica - subalterna. Justificar
Miss bolivia - "paren de matarnos"
Luis miguel - "la media vuelta"
Bebe - "malo"
AYUDA POR FAVOR!!!

Respuestas

Respuesta dada por: sierrayenifer847
0

Respuesta:

Hay melodías, sin importar el género musical, que rompen la línea del respeto; sus letras con un alto contenido misógino, de humillación o racismo, no precisamente pueden generar violencia en la vida cotidiana (de hecho hay estudios respecto a esto pero no se ha llegado a un resultado definitivo

Explicación:

2 El pensamiento crítico latinoamericano ha culminado su larga marcha

hacia la cuestión “cultura”. Hoy ya todos incorporan lo simbólico a las

supuestas esferas que tienen relevancia, aunque quienes se hayan de-

dicado al tema durante largas trayectorias cuestionen radicalmente la

supuesta existencia de esferas económicas, políticas o culturales. Pero

también están quienes siguen creyendo que la cultura es secundaria. Y

tienen el poder, quisiera agregar.

Siempre es bueno que sobrevivan dinosaurios, al menos desde el

punto de vista de la biodiversidad. Pero también para poder contrastar

en la actualidad –y no sólo como testimonio del pasado– sus diagnósti-

cos y pronósticos economicistas. Los pronósticos economicistas tan de

moda en los noventa y tan actuales en boca de heterodoxos emergentes

no podrían ser considerados parte del pensamiento crítico. Por más

alusión que quieran hacer a los “modos de producción”.

Una vez arribados a “cultura”, unos ochenta años después de

Gramsci, de todos modos surge la pregunta de qué demonios significa

* Quiero agradecer a todos los integrantes del Grupo de Trabajo por los debates que me

llevaron a proponer, a título personal, estas reflexiones. Y quiero agradecer muy espe-

cialmente a Karina Bidaseca, por su empeño en este proyecto, y a Eduardo Restrepo que

leyó críticamente una primera versión de este texto, realizando aportes muy relevantes.

Los errores son mi exclusiva responsabilida

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