Respuestas
Respuesta:
Expectoración o vómito con sangre. Desmayo o pérdida del conocimiento. Sentimientos suicidas u homicidas. Lesión en la cabeza o en la columna
Respuesta:
Lipotimias:
Según nuestros registros, la causa más común de solicitud de llamado son las lipotimias o desmayos. Estos desmayos pueden deberse, entre otras causas, a trastornos de ansiedad generalmente producto de estrés emocional, descenso en la presión arterial o glicemia, o bien por problemas cardiacos o neurológicos.
Traumatismos:
Los traumas son otra de las causas más frecuentes de llamado de emergencias. Con frecuencia atendemos pacientes con traumas abiertos y cerrados en extremidades superiores, principalmente ocasionados por accidentes laborales y caídas.
Patologías respiratorias:
En nuestro servicio es muy común atender pacientes con diferentes grados de dificultad respiratoria, principalmente a causa de asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), bronquitis o reacciones alérgicas que afectan las vías respiratorias superiores.
Patologías cardiacas:
Otra causa común de atención de emergencias son las patologías cardiacas. Principalmente atendemos dolores en el pecho producto de infarto agudo al miocardio (IAM) o bien la atención de disrritmias como taquiarritmias o bradiarritmias.
Patologías abdominales:
Por último, también atendemos con frecuencia las patologías abdominales como el síndrome de intestino irritable (Colitis) o la gastritis aguda. Ambas representan un alto porcentaje de consulta en nuestro servicio. Generalmente estas afecciones producen dolor abdominal importante que nos obliga a descartar algunas patologías quirúrgicas como la apendicitis aguda, entre otras.
Explicación: