Respuestas
Respuesta:
si
explicación:
Debes ingerir alimentos ricos en vitamina D como pescado, huevo y lácteos bajos en grasa. El complejo B es un grupo de vitaminas que tiene especial relevancia para el sistema nervioso y ejerce un rol fundamental en el control del estrés.
¿Cuál es la función de las vitaminas?
Transforman los alimentos en energía, mantienen en buen estado el sistema nervioso, mantienen el sistema inmune en perfectas condiciones, ayudan a un buen funcionamiento de nuestros neurotransmisores y todos sus componentes, son antioxidantes, mejoran la visión, son antibacterianas, protegen de enfermedades cardiovasculares.
Exceso de vitaminas
Una persona que lleva una alimentación normal o completa nunca presenta carencia o exceso de vitaminas. Nuestro ritmo de vida y haber dejado de lado un poco la archiconocida como ‘dieta mediterránea’ hace que esto no siempre pase, y creamos la necesidad de completar nuestra alimentación con suplementos vitamínicos que, está demostrado científicamente, no nos protegen más de enfermedades cardiovasculares ni tumorales.
¿Quieres mejorar tu estado general?
El estrés es una consecuencia de un ritmo de vida que no somos capaces de soportar y la solución no pasa por tomar vitaminas, sino por intentar soltar lastre, reduciendo las vivencias o factores que más ansiedad nos provocan. También debemos cuidar el descanso, tratando de llegar a la cama con las menores preocupaciones posibles y con tiempo por delante para dormir las horas que nuestro cuerpo necesita para recuperar la energía. Aquí dejamos una serie de alimentos beneficiosos para el cuerpo y acordes con la época calurosa en la que nos encontramos:
Aguacate: rico en vitamina E, cuidará tu piel y un excelente acompañante de ensaladas fresquitas.
Sardinas: ¿Quién no disfruta en verano con los espetos se esté o no en la playa? Ricos en ácidos omega 3, son cardiosaludables.
Frutos secos: como nueces y avellanas, los primeros también ricos en ácidos omega 3 y los segundos en Vitamina E.
Sandías y melones: ricos en vitaminas C y A.
Tomates: ricos en vitaminas A, B, C, E y K. Uno de los mejores alimentos para el verano, además contiene antioxidantes y carotenoides, protectores del desgaste celular y del corazón.
Zanahorias: con antioxidantes y vitamina A, E y K, con abundante betacaroteno que protege tu piel y te ayuda a tener un tono más bonito en verano.