Respuestas
Respuesta:
- Solución:
El poema "Amor empieza por desasosiego" nos da entender que el amor muchas veces produce dolor, intranquilidad y sufrimiento. Este sufrimiento genera tristeza, provocando llantos.
Muchas veces puede ocurrir que al comienzo de una relación amorosa todo sea perfecto, la cual genera alegría y felicidad. Pero con el tiempo ese amor puede dejar de existir, puede apagarse.
El dolor producido por algún motivo apaga la llama de ese amor. Con el tiempo, por el dolor que nos produce otra persona, podemos dejar de querer o de amar. Es decir que en algún momento el amor puede terminar, llega a su fin.
Las preguntas que se realizan en el poema nos hacen reflexionar porqué una persona nos puede causar dolor; nos invita a reflexionar acerca del porqué dejamos de amar o nos dejan de amar. En cada situación las causas pueden ser diferentes: engaño, mentiras, amor por otra persona, cansancio, etc.
El poema nos da entender que no siempre el amor causa buenos sentimientos, si no que muchas veces puede causar sufrimiento. Mayormente, con el tiempo, el amor se va desgastando por diferentes motivos. Ese amor que causa dolor ya no es amor, ya no causa felicidad, si no que puede provocar sentimientos negativos como el odio y la tristeza.
Explicación: