Respuestas
Respuesta:
Los minerales forman parte de la estructura de muchos tejidos. Por ejemplo, el calcio y el fósforo en los huesos se combinan para dar soporte firme a la totalidad del cuerpo. Los minerales se encuentran en los ácidos y álcalis corporales; por ejemplo, el cloro está en el ácido clorhídrico del estómago.
Respuesta:
Existen más de 4,900 minerales en la corteza terrestre, pero solo unos 100 se hallan en suficiente abundancia como para ser extraídos. Algunos de los minerales más conocidos, de menor a mayor dureza, son el talco, el yeso, la calcita, la fluorita, la apatita, la ortoclasa, el cuarzo, el topacio, el corindón y el diamante. Estos 10 minerales conforman la escala de Mohs, que sirve para comparar la dureza de todos los minerales.
Todos los minerales son sólidos inorgánicos, es decir, no son líquidos ni gases y aunque forman parte de la naturaleza no tienen vida y no se forman como parte de la actividad de seres vivos, salvo en casos muy específicos como el del carbón. Los principales elementos que componen la mayor parte de los minerales son 8: oxígeno, aluminio, hierro, magnesio, silicio, potasio, sodio y calcio, y también componen el 99 por ciento de la masa de la corteza terrestre continental.