Respuestas
Respuesta:
¿Cuáles son los tipos de agricultura que hay?
Existen múltiples factores que influyen en la agricultura, lo que ha dado pie a la aparición de 10 clases de agricultura. Esa clasificación se puede organizar por grupos, dando lugar a grandes tipos de agricultura que albergan cultivos más específicos. Entre las clases de agricultura que podemos llegar a encontrar destacan:
Tipos de agricultura según el agua:
Agricultura de secano: el riego es natural, es decir que depende de las lluvias o el subsuelo.
Agricultura de regadío: el agricultor se encarga de garantizar un sistema de riego artificial.
Tipos de agricultura según la Magnitud de la producción y su Relación con el Mercado:
Agricultura de subsistencia: la cantidad de producción es la mínima para la subsistencia del agricultor y su familia, por lo que no se comercializa con ella. Dentro de este tipo de agricultura podemos encontrar hasta 3 modelos distintos:
Agricultura extensiva de secano
Agricultura itinerante por cremación
Agricultura irrigada de arroz
Agricultura industrial o de mercado: el objetivo de esta clase de agricultura es generar grandes producciones para poder comercializar los excedentes.
Tipos de agricultura según los Objetivos de Rendimiento y Uso de Medios de Producción:
Agricultura intensiva: se cultiva grandes cantidades en espacios pequeños por lo que el suelo se suele desgastar antes.
Agricultura extensiva: es menos rentable a nivel comercial, pero los recursos del suelo son más duraderos ya que se cultiva menos cantidad en un terreno más grande.
Tipos de agricultura según el Método y los Objetivos:
Agricultura tradicional: las técnicas empleadas en este tipo de agricultura se han transmitido de generación en generación y el tipo de cultivo suele ser variado. El único objetivo de esta agricultura es de subsistencia.
Agricultura industrial: se caracteriza por su industrialización, por lo que emplea mucha maquinaria y recursos con el objetivo de comercializar la producción.
Agricultura natural o Fukuoka: este método de cultivo destaca por la ausencia de máquinas y productos químicos. La producción es fruto de los recursos naturales y la mano del hombre.
Y por último, encontramos la agricultura ecológica, donde según la web especializada Ecotrendies, el objetivo de este tipo de agricultura es reducir el impacto en el medioambiente . Además, existen varias modalidades de este tipo de cultivo:
Agricultura Biodinámica
Agricultura sinérgica
Agricultura Mesiánica
Permacultura