Respuestas
Respuesta:
1. La mayoría de las teorías dicen que Colón nació en Génova
Del nacimiento de Cristóbal Colón poco se sabe. Existen muchas teorías. Algunas dicen que nació en Mallorca, Galicia, Andalucía, Portugal, pero la teoría más apoyada es que nació en Génova. En todo caso, se interesó por la navegación desde muy joven y trabajó como marinero y capitán.
2. En Portugal rechazaron apoyar la expedición al nuevo mundo
En 1476 el barco en el que viajaba naufraga frente a las costas de Portugal y Colón es llevado a Lisboa donde se casó con Felipa Moniz que pertenecía a la clase alta portuguesa.
En este país se le ocurrió cómo atravesar el mar del este hasta el oeste. Decidió llegar a las Indias por un camino más corto de lo habitual y presentó su proyecto al rey de Portugal. Los expertos de este país se negaron a apoyar el viaje porque les parecía imposible y muy caro.
3. Los Reyes Católicos confiaron en Colón y financiaron su viaje
A la muerte de su esposa, Colón acudió a Castilla en busca de apoyos. Aunque los expertos españoles tampoco creyeron que el viaje fuera viable, los Reyes Católicos prometieron ayudarle, sobre todo la reina Isabel.
Colón realizó un total de cuatro viajes a lo que hoy conocemos como América. En agosto de 1492 en la Pinta, la Niña y la Santa María, Rodrigo de Triana gritó: "Tierra a la vista".
4. San Salvador y las Bahamas, las primera zonas conquistadas
La expedición había llegado a la isla de Guananí que bautizaron como San Salvador, en las Bahamas. En este viaje descubrieron también las islas de Cuba y La Española.
Volvió a España en marzo de 1943 con todos los honores, pero a los pocos días murió su principal socio, Martín Alonso Pinzón. En septiembre de ese mismo año viajó de nuevo hacia el oeste y descubrió las islas de Guadalupe, Puerto Rico y Jamaica. No volvió a España hasta tres años después.
5. En el segundo viaje los Reyes mandaron devolver a Colón a España
El tercer viaje salió de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y llegó a la isla de Trinidad y a Venezuela. Volvió a la isla de La Española y se encontró que todos los españoles asentados estaban tremendamente descontentos ante la ausencia de las riquezas que Colón les había prometido.