Respuestas
Respuesta:
Definición de fraude. Del latín fraus, un fraude es una acción que resulta contraria a la verdad y a la rectitud. El fraude se comete en perjuicio contra otra persona o contra una organización (como el Estado o una empresa )
Explicación:
Qué es Fraude:
Fraude es sinónimo de engaño, inexactitud consciente, contra una persona u institución para obtener algún aprovecho, mientras que la otra parte es la perjudicada. La palabra fraude es de origen latín “fraus”.
En el ámbito del derecho, fraude es un delito penado en los códigos penales, por parte de quien se encarga de vigilar el cumplimiento de los contratos públicos o privados. En este caso, en la materia civil, los fraudes son cometidos con el fin de perjudicar a los acreedores ya que los deudores enajenan sus bienes con el fin de no poder responder a sus obligaciones.
Existen diferentes tipos de conductas fraudulentas que en el mundo jurídico le ha tocado designarlas como fraude especifico o fraude genérico. El fraude especifico, tal como lo indica su nombre, el delito se encuentra establecido en el ordenamiento jurídico y, de lo contrario se conoce como fraude genérico.
En el mundo informático, existe fraude informático consiste en una serie de conductas como: alterar, suprimir o robar datos, archivos, alterar los sistemas o software. Asimismo, el fraude informático se usa para robar entidades o realizar extorsiones.