Respuestas
Respuesta:
PLIS estrellita xd;)
Explicación:
Una fuente sonora es aquella de la cual proceden las vibraciones mecánicas o el emisor que las produce provocando una sensación auditiva a través de cambios de presión
La frecuencia de las fuentes sonoras también puede ser diversa y está determinada por las vibraciones por segundo que emiten, dando un valor en hercios. Esta característica determina si un sonido es agudo o grave.
Otras características como la duración en el tiempo o su timbre, determinan las características únicas de cada fuente sonora.
Respuesta:
El sonido podemos definir como vibraciones mecánicas que se propagan por un medio elástico y denso. Este medio es normalmente el aire; pero también lo hace por cualquier otro medio; ya sea sólido, líquido o gaseoso (el sonido no se propaga en el vacío por la necesidad de este medio). Una fuente sonora es aquella de la cual proceden las vibraciones mecánicas o el emisor que las produce provocando una sensación auditiva a través de cambios de presión.
Explicación:
Según la forma en la que una fuente sonora emite las vibraciones mecánicas que forman un sonido, se pueden definir tres tipos de fuentes: las puntuales, plana y las lineales.
- Fuente puntual: Una fuente puntual es aquella que radia un sonido de forma continua y de manera uniforme en todas las direcciones; es decir; que radia energía sonora de forma esférica. Estas fuentes radian energía sonora de forma esférica, por lo que la intensidad acústica que emiten decrece a una velocidad bastante elevada según nos vamos alejando de dicha fuente. Cada vez que doblamos la distancia con respecto al emisor, la intensidad se reduce en 6 decibelios.
Para calcular la intensidad acústica se utiliza la siguiente fórmula:
I = W / 4π r² (w/m²)
- Fuente lineal: Una fuente lineal es aquella que radia un sonido de forma continua a lo largo de una línea imaginaria denominada eje. También se considera una fuente lineal a un grupo de estas con una distancia de separación entre ellas muy reducida (una columna de altavoces o una autopista son unos buenos ejemplos de este caso). A diferencia de las fuentes puntuales, las lineales radian energía sonora de forma cilíndrica, por lo que la |intensidad acústica que emiten decrece a menor velocidad según nos vamos alejando de dicha fuente. Más concretamente, cada vez que doblamos la distancia con respecto al emisor, la intensidad se reduce en 3 decibelios.
Para calcular dicha intensidad acústica se utiliza la siguiente fórmula:
I = W / 2π r (w/m²)