Respuestas
Respuesta:IMPORTANCIA DEL AGUA. El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.
Explicación:
Respuesta:
si, es de mucha importancia el agua en la tierra, ya que es encencial para los seres vivos vivir con el agua para consumirla.
los seres vivos hemos sobrevivido por mucho tiempo gracias al agua. hay seres vivos que no le es necesario vivir sin agua, ejemplos:
-Las tortugas del desierto y las gigantes de las Islas Galápagos utilizan sus vejigas como unos depósitos portátiles para almacenar el vital líquido.
-El sapo contenedor de agua australiano almacena agua en sus agallas, tejidos y vejiga.
tomar una vez que está lleno puede vivir durante cinco años sin tomar un sorbo.
n los desiertos de Estados Unidos hay un sapo con un nombre muy acertado: patas de espuelas. Este animal suele escarbar con estas garras hasta esconderse por completo en la tierra durante unos nueve meses.
Oculto en su madriguera, se contrae y se cubre con una mucosa que le permite conservar el agua de su cuerpo.
Emergen 10 meses después, cuando sienten el retumbar de las gotas de una fuerte lluvia sobre la superficie.
Algunas ranas de árbol también reducen la pérdida de agua segregando una suerte de cera impermeable sobre su piel.
El pez pulmonado africano lleva la técnica al extremo. Es una especie de anguila que generalmente vive en aguas de poca profundidad de las ciénagas y pantanos.
Cuando estos se secan, estas criaturas marinas se transforman en seres terrestres que se arrastran sobre la superficie y toman su oxígeno del aire, en vez del agua.
La vejiga de cada pulmonado tiene la capacidad para transformarse en un "pulmón".
Cuando hay sequía cavan un túnel en el barro, utilizando unas aletas a la altura de la pelvis. Luego segregan una cubierta de baba que reduce la pérdida de agua.
Así pueden permanecer de tres a cinco años, como en un estado de "animación suspendida", sin necesidad de comer o beber. Solo despiertan cuando sienten que hay agua fresca disponible.