Respuestas
Explicación:
Curiosidades culturales de un mundo globalizado
10/07/2015Cultura Creado por Ester Villalobos Gutiérrez
Para vivir en el extranjero no siempre basta con hablar el idioma del país de residencia, cada cultura tiene sus propios hábitos y costumbres que, a primera vista, quizá te resulten totalmente extraños e incluso un poco groseros. En este artículo te describimos algunas de los hábitos de ciertos países que podrán resultarte curiosos, sorprendentes y hasta chocantes.
¿Nunca has visto a un extranjero sorprenderse al recibir dos besos? En España, al igual que en otras culturas, existen ciertas conductas que para el resto del mundo parecen llamativas. Si indagamos un poco, podemos encontrar costumbres que van más allá de comer con palillos en Asia o eructar en señal de satisfacción tras las comidas en la cultura árabe.
Si asistes a una conferencia o a una clase en Alemania, no te sorprendas si al final de estas ves a los teutones golpeando con el puño las mesas y pupitres. En el país de la cerveza no se celebra una clase o ponencia magistral batiendo palmas, ¡estas están reservadas únicamente para el teatro y los conciertos! Y hablando de cervezas, si quieres respetar sus costumbres, tendrás que brindar siempre antes de dar el primer trago a tu bebida y corear un simpático Prost! mientras miras fijamente a tus compañeros a los ojos. De no ser así, dice la leyenda que te esperan ¡7 años de mal sexo!
Aunque los alemanes parezcan gente ordenada y con todo planificado, hay veces que esta imagen queda totalmente difuminada, prueba a hacer una cola en el supermercado y espera a que se abra una caja nueva. Olvídate de respetar el orden, ¡quién no corre vuela!