Respuestas
Respuesta:
El corazón humano puede compararse al motor de un auto porque los dos son fuentes de alimentación que mantienen cuerpos en movimiento. El corazón actúa como una bomba que impulsa la sangre hacia los órganos, tejidos y células del organismo. La sangre bombeada por el corazón suministra oxígeno y nutrientes a cada célula y recoge el dióxido de carbono y las sustancias de desecho producidas por esas células. Pero si el flujo de sangre al corazón disminuye, se detiene o el ritmo de los latidos se altera, podría peligrar la vida. Como sucede con el motor de un coche, la forma en que se trate el corazón determinará cuánto tiempo funcionará y de qué manera.
El corazón y el aparato circulatorio componen el aparato
*La válvula aórtica permite que la sangre rica en oxígeno pase del ventrículo izquierdo a la aorta, la arteria más grande del cuerpo, la cual transporta la sangre al resto del organismo. Marcapasos natural del corazón (el nódulo SA)
LATIDO CARDIACO
Son impulsos eléctricos generados por el músculo cardíaco llamado miocardio.
Un latido cardíaco es la acción de bombeo en dos fases que toma aproximadamente un segundo. A medida que se va acumulando sangre en las cavidades superiores (aurículas), el marcapasos natural del corazón envía una señal eléctrica que estimula la contracción de las aurículas, la señal pasa por el nódulo auriculoventricular (AV). El nódulo AV detiene la señal un breve instante y la envía por las fibras musculares de los ventrículos, estimulando su contracción. Esta contracción impulsa sangre a través de las válvulas tricúspide y mitral hacia las cavidades inferiores que se encuentran en reposo (ventrículos). Esta fase de la acción de bombeo (la más larga) se llama diástole.
La segunda fase de la acción de bombeo empieza cuando los ventrículos están llenos de sangre.
Explicación: