• Asignatura: Inglés
  • Autor: LaAngelical286
  • hace 3 años

Investiga la fauna y la flora del parque nacional Montecristi.


Evelez3929: hola

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
0

Respuesta:

El Parque nacional Monte Cristi es un espacio protegido de la isla caribeña de La Española que se extiende desde las fronteras de Haití a Punta Rucia en la República Dominicana y tiene una superficie de 550 km². Su territorio contiene lagunas costeras, playas, manglares, y una meseta de piedra caliza de unos 237 m (777 pies) desde la cual se puede ver puntos de la costa y las laderas boscosas del lado norte de la meseta.

La zona es muy seca, recibiendo poco más de dos pulgadas de lluvia por año. La enorme meseta proporciona un hábitat para las especies de plantas indígenas llamadas Sabia Montecristini, así como varias especies de reptiles. No hay caminos marcados en el parque

Es muy conocido por la montaña que tiene en forma de zapato, se conoce con el nombre de "EL MORRO"

Respuesta dada por: mimicajaviera
0

Respuesta:

Explicación:

Está situado en el extremo noroccidental del país. En sus más de 500 km2, el parque nacional Montecristi cuenta tanto con territorios terrestres y como marítimos. La fauna de este espacio natural es abundante, destacando la variedad de reptiles, en especial, el cocodrilo americano, distintas especies de anfibios y otras tantas de aves, entre ellas, el pelícano el chorlo, el bubí, la tijereta y el cucú. En cuanto a la flora, es característica de aquí la planta Sabia Montecristi, endémica del lugar, y, frente a la bahía de Manzanillo, el mangle rojo y el mangle prieto.

La mayor parte del parque es de terreno llano, a excepción de El Morro de Montecristi, un impresionante promontorio de unos 242 m de altura, que ofrece desde su cima unas espectaculares vistas del parque y de la costa que lo baña.

Otros de los lugares más relevantes del parque son las lagunas que se forman alrededor del río Yaque del Norte, concretamente, la laguna El Saladillo; el cayo Siete Hermanos, que son un conjunto de pequeñas islas deshabitadas; y la reserva nacional Villa Elisa, un bosque seco subtropical.

Preguntas similares