Cómo se resuelve el conflicto planteado del cuento de La princesa y el guisante​


valquingpe04: con un guisante puesto en el fondo y despues lo cubrio con veinte colchonetas y los puso sobre el guisante, ademas coloco veinte edredones sobre colchones. y ni asi la princesa pudo dormir bien en toda la noche. Asi se dieron cuenta de que era una princesa verdadera
roblesramoschinita: ಥ‿ಥ

Respuestas

Respuesta dada por: Azulsj25
7

El conflicto presente en el cuento de "la princesa y es guisante" es que la reina quería saber si la joven que se presentó en su puerta cubierta de lodo era una princesa de verdad, para lo cual pone un guisante debajo de los colchones donde dormirá la joven, alegando que solo una princesa de verdad es tan sensible como para notar la presencia de un simple guisante bajo el colchón.

Y la resolución entonces que es si es una princesa de verdad puesto a que no pudo dormir adecuadamente por haber sentido el guisante bajo los colchones.

Este fue un cuento infantil escrito por el escritor danés Hans Christian Andersen, en 1835.

Descubre mas sobre este cuento aquí: https://brainly.lat/tarea/41903260


terecancheeuan3: gracias
Respuesta dada por: DBAD
1

El colocar el guisante en la cama de la princesa es la clave para solucionar el problema del cuento.

¿De qué va el cuento "La princesa y el guisante"?

Este cuento trata sobre un príncipe el cual se quería casar con una princesa verdadera, que fuera hija de reyes, sensible y elegante.

Una noche tormentosa, el príncipe está charlando con sus padres y tocan la puerta. Cuando el rey va a abrir se encuentra con una joven muy hermosa pero completamente mojada por la lluvia.

Ella le dice al rey que es la princesa de un reino vecino y que si le puede dar posada por esa noche mientras pasa la tormenta, a lo que él acepta. Cuando el príncipe ve a la princesa, queda prendado de su belleza, cosa que no pasa desapercibida a su madre.

La reina le dice al príncipe que hay una manera que comprobar si es una verdadera princesa y eso es colocando un guisante en su cama: si ella lo nota es una princesa de verdad.

Hacen lo acordado y al día siguiente le preguntan a la princesa si durmió bien, a lo que ella contesta con pena que estuvo incómoda toda la noche. Ellos le cuentan lo que hicieron con el guisante y como demostró ser una verdadera princesa por sentirlo. Así el príncipe le pide matrimonio y ella acepta.

Otra consulta sobre cuento en https://brainly.lat/tarea/14076957

Adjuntos:
Preguntas similares