Respuestas
Saludos......
(Flower y Higgins, 1991:1.)
Las prácticas relativas al lenguaje oral y escrito evidencian una significativa relevancia al interior de la formación universitaria, así como sus implicancias sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje que allí se suscitan.
La progresiva inclusión del alumno en el contexto académico y en sus prácticas discursivas constituye un desafío sustantivo que interpela al docente universitario en las coordenadas actuales.
La lectura y escritura, en su valor epistémico, constituyen una verdadera herramienta cultural; y lejos de tratarse de un simple soporte o vehículo para la trasmisión y reproducción del conocimiento, ocupan un lugar central en los aprendizajes que construye el alumno a lo largo de su formación. Tanto la lectura como la escritura así consideradas, se constituyen como un potente medio para el desarrollo cognitivo del estudiante, y posibilitan su inserción progresiva en una comunidad discursiva particular.
La temática propuesta en el presente curso de actualización pretende contribuir a la tarea docente dinamizando el diseño de propuestas innovadoras que redunden en beneficio de las prácticas discursivas de los estudiantes y potencien mejores aprendizajes en la universidad.
http://23118.psi.uba.ar/academica/cursos_actualizacion/leeryescribir.htm