Respuestas
Respuesta:
-Bacalao salado
Una auténtica fuente de proteínas en tanto que aproximadamente 75 gramos de cada 100 de bacalao salado son de éste elemento. Un pequeño lomo de bacalao saldo al horno puede ser una fuente perfecta de proteína para un día normal.
-Soja
Se trata de la legumbre con más proteínas (30 gramos de cada 1000) y es perfecta para consumir en ensaladas o como acompañante de cientos de platos.
-Carne de ternera
Además de deliciosa, la carne de ternera tiene unos 22 gramos de cada 100 de proteínas. Un filete a la plancha acompañado de patatas y/o ensalada puede ser una gran opción para cubrir la ingesta diaria de proteínas.
-Langostinos
La excusa perfecta para consumir langostinos (24 gramos por cada 100 y sin apenas grasa). Sin duda, una buena fuente de proteína animal.
-Almendras y pistachos
Un aporte de proteína vegetal que puede servir además como tentempié o snack a media tarde para cuidar la línea. Contiene en torno a los 25 gramos por cada 100 además de una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3.
-Pechuga de pollo o pavo
Son ambas carnes magras que tienen sobre 22 gramos por cada 100 de proteínas, sin grasa y perfecta para hacer deliciosas recetas como unas pechugas de pollo con miel y limón, con queso roquefort o a la parrilla con sal.
-Atún fresco
Al igual que otras variedades de pescado como el salmón o la lubina, el atún contiene más de 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto. Pescados sabrosos y muy sanos.
-Lentejas
Ya no valdrá el dicho de “sí quieres las tomas y si no las dejas” pues contienen hasta un 23% de proteínas y deben ser fundamentales en tu dieta.
-Lomo embuchado
Una deliciosa opción para ingerir las proteínas necesarias y darnos un capricho a la vez, pues contienen nada más y nada menos que en torno a 32 gramos de proteínas por cada 100 gramos de lomo embuchado.
-Gelatina
Y, por último, os presentamos a la reina de los alimentos proteicos, pues la gelatina contiene más de 80 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto.
Explicación: