¿Cómo el ser humano descubrió la aplicación de la ciencia?

Respuestas

Respuesta dada por: juanxxo7
0

Respuesta:

La historia de la ciencia documenta el desarrollo histórico de la ciencia, la técnica y la tecnología, así como la interrelación que han tenido entre sí y con el resto de los aspectos de la cultura a nivel mundial, como son la economía, la sociedad, la política, la religión, la ideología, etc. En un sentido amplio, la historia de la ciencia existía antes de la era moderna y en muchas civilizaciones.1​ La ciencia moderna es distinta en su enfoque y exitosa en sus resultados, por lo que ahora define lo que es la ciencia en el sentido más estricto del término.2​3​ "Ciencia" era una palabra para categorizar un tipo de conocimiento específico, más que una palabra que define la búsqueda de dicho conocimiento. En particular, era el tipo de conocimiento que las personas pueden comunicarse entre sí y compartir. Por ejemplo, el conocimiento sobre el funcionamiento de las cosas naturales se acumuló mucho antes de que se registrara la historia y condujo al desarrollo de un pensamiento abstracto complejo. Así lo demuestra la construcción de complejos calendarios, técnicas para hacer comestibles las plantas venenosas, obras públicas a escala nacional, como las que aprovecharon el terreno inundable del Yangtsé con embalses,4​ presas y diques, y edificios como las pirámides. Sin embargo, no se hizo una distinción consciente y consistente entre el conocimiento de tales cosas, que son verdaderas en cada comunidad, y otros tipos de conocimiento comunitario, como las mitologías y los sistemas legales.

Explicación:

Respuesta dada por: MarcoAntonio112007
0

Respuesta:

La historia del hombre es tan diversa, tan variada y tan amplia como su paso mismo por este mundo. Grandes pensadores en todas las épocas se han referido a la historia como un bien, como una herramienta fundamental para entender la vida y entendernos a nosotros mismos. Juan Jacobo Rousseau, ilustre pensador y precursor de la Revolución Francesa , señaló que "todo pueblo que olvida su historia está condenado a volver a vivirla". Nada más atinado que esto, comprobable con el paso de los años en cualquier latitud.

Así,podríamos catalogar a la historia entonces como un tesoro o un bien tan preciado como el oro, los diamantes, el petróleo o cualquier otro que a usted le interese. Todos los anteriores se guardan en diferentes dispositivos y a través de múltiples sistemas. Las bóvedas, los compartimentos al vacío o las cajas de seguridad en los bancos, entre muchos otros, son los más conocidos y citados, pero hay lugares secretos que en ocasiones ni siquiera imaginamos.

Y la historia, ¿en dónde se guarda? Si entendemos a la historia en la misma magnitud que cualquiera de los bienes mencionados líneas arriba, deberíamos conocer los sitios en los que esta se guarda y acumula. Al contrario de lo que ocurre con los otros tesoros, la historia se multiplica todos los días; el tiempo es su constante, por lo que crecerá en la medida misma en la que la humanidad permanezca.

Paralelamente a la historia, encontramos al conocimiento y a la ciencia, ambos también invaluables. El desarrollo de la ciencia va de la mano con el desarrollo del hombre y su objetivo primario es mejorar la calidad de vida de los humanos, además de que ayuda a resolver las preguntas cotidianas. Muchos de los aportes que ha realizado la ciencia los ha hecho descifrando pequeñas incógnitas, como el que si la tierra es plana y no redonda, por qué el agua moja o si existen más sistemas solares además del nuestro.

Las soluciones de estas incógnitas han aportado mucho a las investigaciones actuales; muchas de las cosas que sabemos hoy en día es porque personas en el pasado las resolvieron con la ayuda de la ciencia. El estudio de la ciencia ha ocurrido primordialmente por la necesidad de explicar y resolver diferentes problemas.

Así que en esta muy breve historia de tan pocas líneas encontramos términos como "historia", "conocimiento", "ciencia", "hombre" y "vida", todos ellos ligados entre sí directamente, constantes, inherentes a la humanidad y tratados con la misma pregunta: ¿dónde se han guardado durante todo este tiempo?

Explicación:

Preguntas similares