Respuestas
Nicholas Brandy propuso un plan para reestructurar la deuda que tenían los países en vía de desarrollo con los bancos comerciales, transcurrida en 1989. Esta estrategia fue llamada “Plan Brady”, se implementó en varios países y algunos países de Latinoamérica endeudados con el tesoro estadounidense, estos países fueron Argentina, México, Venezuela, Brasil y Ecuador.
Se sostenía que la deuda que mantenían estos países no les permitía desarrollarse en otros aspectos como la inversión; para ello se propone reducir la deuda, además de extender los plazos e incluir períodos de gracia. Para llevar a cabo la estrategia se debía combinar los títulos de crédito de los bancos con los bonos Brady, además de aplicar las medidas de cada país para contribuir en la recuperación.
Este plan trae como ventajas la posibilidad de reducir la cantidad endeudada, la disminución de la tasa de interés y poder alargar los plazos de pago para los países deudores; y para los países acreedores el poder recuperar el préstamo otorgado con garantía parcial.
Sin embargo, este plan presenta desventajas, como la limitación de los bonos que se pueden emitir y la presencia de grandes garantías para que así los bancos decidan participar en el descuento.
Espero que hayas entendido y te haya servido. Éxitos!