Respuestas
Colón ofreció su proyecto al rey Juan II de Portugal, quien lo sometió al examen de un comité de expertos. Aunque terminó rechazando la propuesta, el monarca portugués puso previamente como condición que no se zarpase desde las Canarias, pues, en caso de que el viaje tuviera éxito, la Corona de Castilla podría reclamar las tierras conquistadas en virtud del Tratado de Alcaçobas. Colón encontró demasiado arriesgado partir de Madeira (sólo confiaba en los cálculos que había trazado desde las Canarias) y probó suerte en España con el duque de Medina Sidonia y con los Reyes Católicos, que rechazaron su propuesta por considerarla inviable y por las desmedidas pretensiones de Colón.
Finalmente, la reina Isabel la Católica aprobó el proyecto de Colón por mediación del tesorero del rey, Luis de Santángel, a raíz de la toma de Granada, que ponía fin a la reconquista cristiana de la Península frente al Islam (1492). La reina firmó las llamadas Capitulaciones de Santa Fe, por las que concedía a Colón una serie de privilegios como contrapartida a su arriesgada empresa. Cristóforo Colombo; Génova?, 1451 - Valladolid, 1506) Descubridor de América. El origen de este navegante, probablemente italiano, está envuelto en el misterio por obra de él mismo y de su primer biógrafo, su hijo Hernando Colón. Parece ser que Cristóbal Colón empezó como artesano y comerciante modesto y que tomó contacto con el mar a través de la navegación de cabotaje con fines mercantiles.Cristóbal Colón nació en la ciudad de Génova, en Italia. Se desconoce la fecha exacta, pero los historiadores estiman que pudo haber sido entre el 25 de agosto y el 31 de octubre del año 1451. Sus padres fueron Domeneghino Colombo y Susanna Fontanarossa (otras versiones hablan que era de orígen español).
La niñez de Colón fue en cierto modo afortunada. Su familia tenía una buena posición, aunque no podía considerársele rica. Su padre poseía un negocio de telares y además un pequeño comercio de quesos.
En los relatos que realizó el mismo Colón sobre su biografía se describe como amante del mar desde su juventud. En varios documentos se le relaciona con la navegación: en un barco corsario, en tropas navales de Nápoles o en flotas genovesas, y también en barcos dedicados al comercio. Aunque hay que destacar que muchos historiadores dudan de algunas de las fuentes que mencionan estas circunstancias.
Justamente es en un viaje a bordo de un barco mercante que -tras el ataque de unos corsarios- Colón naufraga y se salva nadando hasta la costa de Portugal. Una vez allí se instala en Lisboa, ciudad que alberga una amplia colonia genovesa.
Posteriormente conoce a su mujer, Felipa Moniz de Perestrello, descendiente de una familia noble. Con ella habría de tener a su primer hijo, Diego Colón. Años después su esposa murió, y tuvo Colón una nueva pareja. Ella sería Beatriz Enríquez de Arana, quien fue madre de su segundo hijo: Hernando,también conocido como Fernando Colón.
Durante los años que vivió en Portugal, Cristóbal Colón se dedicó fundamentalmente al comercio. Así entró en trato con numerosos marineros que probablemente le contaron historias sobre la existencia de tierras más allá del mar. Hacia el 1481, Colón realiza un viaje por la costa oeste de África en la expedición de Diego d´Azambuja y, algo después, a Inglaterra.