• Asignatura: Arte
  • Autor: bredonb26
  • hace 2 años

para que era utilizado el Corno Francés ​


Anónimo: oye ya puse segunda parte de perros peligrosos
Anónimo: El corno francés es un instrumento de viento metal muy versátil, el cual nos permite mediante una gran variedad de armónicos y sonidos, construir diversas formas musicales con sonidos exóticos, este instrumento se remonta siglos atrás cuando era conocido como "cuerno de caza" y era utilizado principalmente para convocar ejércitos a la guerra, al igual que para las temporadas de caza.
Anónimo: Es llamado corno francés debido a su probable desarrollo en Francia, el nombre de corno procede del termino latino corno el cual significa cuerno, también es conocido con el nombre de trompa el cual deriva del griego strombós y que significa caracol marino.

Respuestas

Respuesta dada por: 61834954
3

Respuesta:

En tiempos de compositores como Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Carl Maria von Weber la trompa era considerada como un instrumento de viento madera, ya que a diferencia del resto de los instrumentos de la familia de viento metal, tiene un sonido menos brillante y más dulce. Dado que no tiene un sonido tan poderoso como la trompeta, o el trombón, por su estructura y al ser un instrumento de boquilla circular, desde finales del siglo XVIII pasó a formar parte de la familia de los metales.

Las primeras trompas fueron utilizadas en la caza y en la guerra y eran de origen animal. A partir del siglo XVI, su cuerpo aparece enroscado o en espiral y recibe el nombre de trompa natural.

Las trompas antiguas eran más sencillas que las actuales. Estas trompas antiguas eran hechas de tubos de metal y tenían una abertura «estallada» (pabellón o campana). Eran originalmente usadas en la cacería, a menudo montando a caballo. El cambio de tono era efectuado enteramente por los labios. Hasta el siglo XIX no iban equipadas con válvulas.

La trompa (o, muchas veces, pares de trompas) a menudo invocaban la idea de cazar o, en el barroco, de representar nobleza, realeza o divinidad.

Las trompas antiguas estaban afinadas comúnmente en tonos de fa, mi, mi ♭, si ♭ y do, y ya que estas eran las únicas notas disponibles en las series armónicas de uno de esos tonos, no había posibilidad de tocar en diferentes tonos intermedios. El remedio para esta limitación era el uso de "curvas" o "tonillos", es decir, secciones del tubo de diferente longitud que, insertados, alteraran el largo del instrumento, y así su tono.

Finalmente, los intérpretes de trompa comenzaron a poner la mano derecha dentro del pabellón para cambiar el largo del instrumento, ajustando la tonalidad, hasta un tono. Esto ofrecía mayores posibilidades para tocar las notas no solo en las series armónicas usadas para una sola pieza. Durante el período clásico la trompa se convierte en un instrumento capaz de tocar muchas melodías.

Alrededor del 1815, fue introducido el uso de pistones (elementos que al ser pulsados suben y bajan dejando pasar así el aire), aportando mayor flexibilidad para tocar en diferentes tonos. De hecho se convirtió en un instrumento que usa completamente la escala cromática por primera vez.

Explicación:

Preguntas similares